Publicidad

Darwin Londoño, el sujeto abatido por un Policía durante un atraco en Bucaramanga

Como Darwin Stiven Londoño Jaramillo fue identificado el sujeto que fue abatido por un Policía frente al edificio Majestic en Cabecera, Bucaramanga, después de hurtar dos joyas de oro y un reloj. Su cuerpo fue trasladado a Medellín.

En medio de la incertidumbre por lo sucedido llegó al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga la mamá de Darwin Stiven Londoño Jaramillo de 20 años de edad. Este fue el joven delincuente abatido en Cabecera por un Policía después de robar dos joyas y un reloj avaluados en $70 millones.

La mujer guardó silencio por lo sucedido, solo esperaba que le entregaran el cuerpo de su hijo, con quien residía en el barrio Manrique de Medellín.

Precisamente durante toda la mañana y tarde de este domingo 24 de marzo, frente a la morgue del barrio Campo Hermoso se encontraba una necromóvil de la funeraria San Vicente, que esperaba le entregaran el cuerpo del joven de 20 años de edad para trasladarlo a la capital del departamento de Antioquia, allí se cumplirá su sepelio.

Con este dato se confirma que los delincuentes que participaron en el hurto en el exclusivo sector de Cabecera del Llano en Bucaramanga, habían llegado desde la ciudad de Medellín y permanecían alojados en un inmueble del municipio de Girón.

El paso a paso del fallido robo

A las 3 de la tarde de este sábado 23 de marzo, la tranquilidad del exclusivo sector de Bucaramanga, en la carrera 41 con calle 41 frente al edificio Majestic en Cabecera del Llano, se vio interrumpida por un robo y la muerte de uno de los ladrones.

Dos delincuentes en moto llegaron hasta este sector residencial, interceptaron a un ciudadano que ingresaba a su vivienda y con un arma traumática lo amenazaron y lo despojaron de sus valiosas pertenencias: dos joyas de oro y un reloj.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los elementos hurtados, la cadena, una pulsera y un reloj, estaban avaluados en 70 millones de pesos.

Lo que no contaban los ladrones era que en el sector había un policía en servicio que estaba de escolta de un funcionario y quien se percató de lo sucedido.

Cuando los delincuentes querían huir con el millonario botín, el policía les solicitó que se detuvieran y ante el intento del delincuente armado de dispararle, el encargado de hacer cumplir la ley accionó su arma de dotación. De acuerdo con el reporte de la Sijin de la Policía Mebuc, dos de los proyectiles ingresaron en la cabeza de uno de los ladrones y este murió en el lugar de los hechos. En sus manos tenía las joyas y el reloj robado.

Su cómplice intentó huir en la motocicleta en la que cometieron el robo, de placas XNU-08C, y luego la escondió en una zona boscosa cerca del parque Bosque Encantado.

Se trata de Johan Stiven Hincapié Guerra, de 23 años de edad, que también reside en Medellín. El sujeto llegó al Hospital Universitario de Santander, HUS, para recibir atención médica y allí fue capturado por la Policía.

“Presenta una herida por arma de fuego en la región del tórax parte derecha con orificio de entrada y salida”, señaló el informe médico.

El cómplice de hurto sigue en valoración y bajo custodia policial. Además, se conoció que presentaba anotaciones por los delitos de hurto calificado en los años 2022 y 2017 y tráfico de estupefacientes en los años 2019 y 2017.

about:blank

Otros detalles entregados en el informe policial indican que el delincuente abatido portaba una pistola traumática con un proveedor y seis cartuchos. También un celular marca Samsung que quedaron a disposición de la Fiscalía como material de prueba.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad