Publicidad

Nuevas amenazas de muerte al personal del Inpec en la Cárcel de Palogordo, en Girón

Con un panfleto de un grupo denominado Oficina de Tuluá fueron amenazados los guardias del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, de la Cárcel de Palogordo, en Girón, y hasta el mismo director de este penal. Exigen el traslado de alias ‘Care Gallo’, su cabecilla.

A través de un panfleto presuntamente un grupo denominado como OfIcina de Tuluá, Valle del Cauca, se han emitido amenazas de muerte dirigidas a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, así como al mismo director de la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón.

En el documento, que tiene fecha del 20 de marzo, los delincuentes dieron un tiempo de 24 horas para que sea trasladado alias ‘Care Gallo’, cabecillla de este grupo, o iniciarán un ‘plan pistola’.

“Damos 24 horas a partir de este momento para que se haga el traslado de nuestro hermano que se encuentra recluido. De lo contrario, iniciaremos un plan pistola hasta que se haga el traslado”, se lee en el panfleto.

Hernando Mantilla, defensor de los derechos carcelarios en Santander, mostró su preocupación ante estas reiteradas amenazas que se vienen presentando en este penal.

“Nuevamente un grupo delincuencial , ahora autodenominado Oficina de Tuluá, amenaza a funcionarios del Inpec de la Cárcel de Palogordo. Esto se volvió un hábito, dicen que aplicarán el plan pistola sino trasladan a uno de su grupo, un interno que está dentro de los dinamizadores de la extorsión, le dicen ‘Care Gallo’. Vengan de donde vengan las amenazas hay que tenerlas en cuenta y tener los cuidados debidos” expresó el defensor.

Desde el sindicato del Inpec en Santander se informó que estos panfletos fueron distribuidos por sujetos en motocicleta.

“Sobre las 4: 14 p.m. de ayer (miércoles), al parecer, unos sujetos en motocicletas arrojaron estos papeles. Inicialmente creíamos que las amenazas no fueran ciertas, porque lo que se tenía presente era que no teníamos en el establecimiento alguien de esta estructura, pero luego corroboramos la información y nos dimos cuenta que en la cárcel se encuentra alias ‘Care Gallo’, el segundo al mando de esta estructura”, dio a conocer el presidente del Sindicato de trabajadores penitenciarios de Girón, dragoneante Nelson Sánchez Banderas.

El llamado desde el sindicato fue al Gobierno Nacional para que tome medidas ante este tipo de situaciones que generan zozobra y temor entre los guardias que diariamente se desplazan hasta el centro penitenciario, ubicado en zona rural de Girón, para cumplir con sus labores.

Vanguardia intentó comunicarse con el capitán Eleasid Durán Sánchez, director de la Cárcel de Palogordo, pero no respondió las llamadas.

Estas nuevas intimidaciones se sumaron a las ocurridas el pasado diciembre en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, donde se amenazó al director del centro penitenciario e incluso al director del Inpec.

“Anoche le dejé un panfleto en la cárcel, ya sabe que lo hice. Así que trasládame para evitar tener que matar a uno de los guardianes, porque la verdad ya estoy harto. También, trasládame a los otros compañeros que tengo en el patio cinco, no estoy bromeando, ¿entendido? Gracias”.

Estas fueron algunas de las amenazas dirigidas al coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del Inpec, a través de un mensaje de voz. Según el coronel, en ese momento señaló que detrás de estos incidentes se encontraba alias ‘Kener’, miembro de la banda delincuencial ‘Cebolleros’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad