Publicidad

Más de 20 horas completa incontrolable incendio forestal en zona rural de Girón

La complejidad del terreno ha hecho difícil que los organismos de emergencia paguen las llamas. Cultivos de frutas se han visto afectados por el fuego que se registra en la vereda San José de Motoso, en Girón.

Una grave emergencia por cuenta de un voraz incendio forestal se registra en la vereda San José de Motoso, zona rural de Girón, desde hace más de 20 horas.

El teniente Clemente Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Floridablanca, que presta sus servicios a Girón, señaló que desde el pasado martes, 19 de marzo, se vienen combatiendo las llamas sin aún poder controlarlas.

“Recibimos el llamado sobre el mediodía e hicimos el desplazamiento, que duró dos horas desde el casco urbano de Girón hasta esta zona desde donde se observa el embalse. Estuvimos presentes hasta las 11:00 p.m., por la hora y la dificultad del terreno, nos tocó suspender”, dijo el vocero de la institución.

Los trabajos se reactivaron desde las 4:00 a.m. de este miércoles. Hay más de 20 unidades de bomberos en la zona, cuatro vehículo contraincendios y junto a la comunidad se está tratando de contener el fuego.

Los organismos de socorro informaron que si bien aún no tiene un cálculo de la cantidad de hectáreas que se han consumido, cultivos de piña y cítricos habían sido arrasados por el fuego.

“El incendio llegó una parte alta en donde tienen cultivos, empezó a bajar, como hacia el Embalse de Topocoro. Son partes de difícil acceso y por eso se nos ha complicado”, añadió Clemente Jaimes.

Bomberos de Floridablanca contener el fuego durante la mañana de este miércoles. De lo contrario, pedirán apoyo a otras instituciones.

“Estamos mirando y evaluando si logramos apagarlo nosotros o si se requiere apoyo de otras entidades”, concluyó el subcomandante.

Organismos de emergencia desconocen las causas de este incendio forestal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad