Publicidad

Asesino de vendedor de aguacates pidió perdón, pero no aceptó los cargos, en Bucaramanga

La Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado contra Johan Andrés Joya Delgado, el hombre que es sindicado de asesinar a Delio Hernández Durán, el vendedor de aguacates y mangos que murió de manera violenta en el Centro de Bucaramanga.

Después que este lunes 18 de marzo, Johan Andrés Joya Delgado de 24 años de edad, conocido con el alias de ‘Cejas’, se entregara en el búnker de la Fiscalía de Bucaramanga, durante la tarde de este martes 19 de marzo se realizaron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Dentro de los nuevos detalles relatados por la Fiscalía se conoció que alias ‘Cejas’, que nació en Bucaramanga, dedicado al ‘mototaxismo’ y residente en el barrio La Juventud al norte de la ciudad, ya había atacado en mayo de 2021 a otro ciudadano con arma cortopunzante, en otro hecho de intolerancia. Esa persona fue herida en el brazo, al parecer, por disputa de un servicio de ‘mototaxi’.

“Conocemos que presenta más de 20 contravenciones de Policía por riñas, daños en bien ajeno y porte de armas cortopunzantes”, indicó la Fiscalía.

Delio Hernández Durán, el comerciante informal de 49 años de edad, murió producto de tres heridas con un cuchillo en la región de la espalda y el cuello.

La tarde del domingo 10 de marzo, Delio de manera accidental golpeó la parte delantera de una motocicleta que se encontraba estacionada en la esquina de la intersección vial de la calle 33 con carrera 15.

El día del asesinato, sus familiares lo esperaban en el lugar donde vivían, a escasas cuadras de la plaza de mercado, y Delio empujaba la ‘zorra’ para guardarla en una bodega de la carrera 13 con calle 33.

“Ese día estaba vendiendo mangos e iba dejar la mercancía que le sobró”, le contó a Q’hubo María Margarita Mantilla, la actual pareja.

El propietario de la motocicleta, alias ‘Cejas’, se encontraba frente a un establecimiento comercial conocido como ‘Fuente de Soda Fría’ dialogando y consumiendo bebidas embriagantes con otros transportadores informales.

El hoy homicida se percató de lo sucedido y corrió a increpar al comerciante informal, llevaba una botella de cerveza en la mano y la dejó sobre la vía.

Después de un par de insultos, Joya Delgado sacó un arma cortopunzante y se abalanzó contra Delio, propinándole tres heridas.

Testigos corrieron a auxiliar al vendedor ambulante mientras que solo una persona intentó increpar al transportador informal, pero este se abalanzó sobre el ciudadano y también trató de herirlo con el arma cortopunzante.

De manera seguida, Johan Andrés huyó del lugar en una motocicleta TVS, de placa AVH-40D. Transeúntes socorrieron a Delio y los trasladaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde falleció por la gravedad de las heridas.

“Sin darle oportunidad de defensa le ocasionó la muerte. El homicidio es agravado porque la muerte fue por un motivo de intolerancia, que no tiene sentido, solo por tocarle la moto se abalanzó contra la víctima, no había respeto por la vida. Y, además, la víctima estaba desarmada, incluso en el video se ve que pide disculpas, y aun así, lo intimida y lo agrede de manera mortal en la nuca y en el espalda, no hubo riña sino un ataque sorpresivo”, relató la Fiscalía.

Durante la audiencia de imputación de cargos, Johan Andrés Joya Delgado, alias ‘Cejas’ pidió disculpas a los seres queridos de Delio.

“Le pido muchas disculpas a los familiares que me perdonen. Estoy arrepentido de corazón… y los cargos no los acepto”, dijo Joya Delgado.

El hombre al no aceptar los cargos podría afrontar una pena de 400 a 600 meses de prisión. Sin embargo, su abogado defensor manifestó que llegarían a un preacuerdo con la Fiscalía en la etapa de juicio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad