Publicidad

Con velatón rindieron homenaje a Pedro Daniel Ortiz, la joven promesa del tenis que murió en un choque en Floridablanca

Pedro Daniel Ortiz González, de 24 años, falleció en un accidente de tránsito este sábado en la autopista a Floridablanca. Sus seres queridos le rindieron un homenaje realizando un velatón.

Hay dolor entre los amantes del tenis en Santander tras la partida de Pedro Daniel Ortiz Gónzalez, una joven promesa de este deporte que falleció en un accidente de tránsito en la autopista a Floridablanca en la mañana de este sábado, 16 de marzo.

Este joven de 24 años era estudiante de último semestre del programa de Cultura Física y Deporte de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. Él había representado a la institución en varios campeonatos nacionales, teniendo siempre una destacada actuación. Además, su buen promedio académico y logros deportivos le permitieron estudiar becado durante toda su carrera.

Ortiz González era también profesor de tenis en diversas academias y dictaba clases a particulares aficionados al deporte blanco.

Los homenajes a este joven tenista por la trágica partida no se han hecho esperar. Desde la misma noche de este sábado, en cercanías a la estación de Metrolínea de Lagos (lugar del accidente), sobre la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca, se realizó una velatón.

“Se reunieron los amigos de él egresados del Instituto Técnico Nacional de Comercio, amigos de la universidad, grupos de tenis y familiares. Sólo me queda darle las gracias por el cariño que le tenía a mi hijo”, relató Pedro Ortiz Medina, padre del joven fallecido y quien además es un reconocido periodista de la ciudad.

El amor de Pedro Daniel por este deporte empezó desde hace varios años, cuando tuvo la oportunidad de ver en Bogotá a la estrella mundial del tenis, el suizo Roger Federer en un partido de exhibición.

“Vio ese partido, cambió el fútbol por el tenis y como desde los 14 años empezó a practicar. Pudo estudiar becado toda la carrera porque su promedio no lo bajaba de 4,7. Había sido campeón departamental, local, representando a las Unidades en los juegos Ascun. Tenía un revés que no lo tiene nadie, finalizaba todas las jugadas”, agregó el padre.

Desde las 3:00 p.m. de este domingo, 17 de marzo, Ortiz González será velado en la funeraria San Pedro. El último adiós será este lunes en el Parque Memorial Tierrasanta.

El accidente

El siniestro vial se presentó antes de las 6:00 a.m. de este sábado, 16 de marzo, cuando el deportista iba al mando de una motocicleta de marca Benelli 150, de matrícula JYX-39G, en sentido norte – sur por la autopista. Su novia viajaba en calidad de parrillera.

Por causas que son investigadas, de acuerdo con la información aportada por la Dirección de Tránsito de Floridablanca, el joven perdió el control de su vehículo, impactó el borde del andén y colisionó fuertemente con un baranda que separa la vía del paso peatonal.

La magnitud del impacto fue tal que el conductor y su vehículo quedaron tendidos sobre el andén. Al lugar arribaron paramédicos en ambulancias a socorrer a los heridos.

Pese a los esfuerzos realizados por el personal médico, nada se pudo hacer para salvar la vida del motociclista y quedó sin vida en el mismo lugar de los hechos. Sufrió un trauma craneoencefálico severo, entre otros traumas.

“Del accidente lo único que puedo decir es que estamos averiguando, buscando cámaras para saber qué pasó, él iba a llevar a la novia a la casa y de ahí se iba para la casa en Piedecuesta”, concluyó el comunicador social.

Pese a los esfuerzos realizados por el personal médico, nada se pudo hacer para salvar la vida del motociclista y quedó sin vida en el mismo lugar de los hechos. Sufrió un trauma craneoencefálico severo, entre otros traumas.

La pareja del joven fallecido fue trasladada de urgencia al Hospital Internacional de Colombia, HIC, en donde será sometida a una intervención quirúrgica tras presentar una fractura en la clavícula.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad