Publicidad

Soldado habría intentado envenenar a 21 compañeros tras contaminar el agua en el batallón de Pamplona

Los militares habrían presentando síntomas como vómito, dificultades para respirar y dolor abdominal. El presunto responsable está siendo investigado.

Al Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Norte de Santander, fueron trasladados 16 soldados adscritos al Batallón de Infantería N°13 General Custodio García Rovira, luego de presentar síntomas de intoxicación.

La emergencia se presentó la tarde del pasado sábado, 16 de marzo, cuando 21 uniformados tras consumir agua de sus cantimploras, comenzaron presentar afectaciones de salud, por lo cual debieron ser llevados de emergencia al hospital municipal.

Según se conoció, los militares habrían presentando síntomas como vómito, dificultades para respirar y dolor abdominal. Uno de estos, además, convulsionó.

Soldado intoxicó a 21 compañeros tras contaminar el agua en el batallón de Pamplona

“Los militares al parecer consumieron agua que tenían en una cantimplora que se presume estaba en mal estado; sin embargo, no ha sido necesario un traslado a la ciudad de Cúcuta, ni requerido un manejo médico complejo”, explicaron desde el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

Así mismo, el hospital indicó que los militares están recibiendo dieta líquida e hidratación, por lo cual permanecen bajo observación médica.

Entre tanto, desde el Ejército señalaron que: «se realizarán las verificaciones para dar claridad a la situación presentada y tomar las acciones correspondientes”, informó la unidad militar.

Las primeras pesquisas señalan que los solados habrían resultado intoxicados por culpa de un compañero, quien, presuntamente, manipuló la cantimploras e introdujo una sustancia química en las mismas.

Este soldado, según Noticias Caracol, ante la gravedad de la situación habría decidido confesar lo ocurrido y se encuentra bajo custodia del Ejército Nacional por ser, presuntamente, el responsable de la intoxicación masiva.

En ese sentido, las autoridades militares buscan establecer si el propósito era envenenar a los uniformados, qué habría detrás de estas acciones y qué motivó al soldado a cometer este acto.

«Se realizarán las verificaciones para dar claridad a la situación presentada y tomar las acciones correspondientes. Desde el Comando de la Unidad se continuará monitoreando su estado de salud, velando por su bienestar», aseveró el Ejército.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad