Publicidad

¡Pilas! Estos son los cierres viales y rutas alternas de este domingo por eventos deportivos

Las modificaciones fueron anunciadas por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Dirección de Tránsito de la 'Ciudad Bonita'.

Bucaramanga acoge dos eventos deportivos este domingo 17 de marzo, el deporte de las ‘Bielas y los Pedales’ y el atletismo son protagonistas gracias a los Campeonatos Nacionales del ciclismo de pista y ruta, en las categorías juveniles y a la Carrera Atlética de la UIS.

El certamen ciclístico viene desarrollándose hace algunos días y se tenía previsto su finalización el próximo 18 de marzo; sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de hacer un cambio en la programación de las competencias de ruta con el fin de no generar traumatismos en la movilidad de la ciudad.

Con esto en mente, la Federación Colombiana de Ciclismo anunció que la jornada del lunes 18 de marzo, en la que se disputarían las pruebas de fondo de las categorías prejuveniles fue reprogramada para este domingo 17, debido a que no será posible el préstamo de la vía por parte de las autoridades locales.

Por su parte, la tradicional carrera ya se encuentra en marcha y finalizará en el transcurso de las próximas horas.

En Q’hubo le contamos todos los detalles para que los conductores programen sus recorridos con anticipación y conozcan las rutas alternas que estarán habilitadas, según la Dirección de Tránsito en cabeza de Carlos Bueno Cadena, director de la institución.

Cierres por los Campeonatos Nacionales juveniles y prejuveniles de ciclismo

Fecha del cierre: domingo 17

Horario de restricciones: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Continúan los recorridos de ruta, los cuales tendrán como punto de partida el estadio Alfonso López, posteriormente tomarán la carrera 27, pasando por la Puerta del Sol para llegar al Km 2 de la vía Bucaramanga – Girón (retorno Coca Cola), punto donde los ciclistas harán un giro en U y retomarán la carrera 27 en sentido sur – norte, hasta volver al punto de partida.

Estos son los cierres para este trayecto

– Carrera 30 entre calles 14 y 10 frente al estadio Alfonso López

– Calle 10 entre carreras 30 y 27 (glorieta Caballo de Bolívar)

– Carrera 27 desde la glorieta Caballo de Bolívar hasta la Puerta del Sol

– Vía Bucaramanga – Girón desde la calle 67 hasta el retorno de Coca Cola

Tanto la carrera 27, como el tramo de la vía a Girón estarán cerrados en ambas calzadas, teniendo en cuenta que las pruebas se correrán en los dos sentidos de circulación.

Vías alternas

Quienes requieran movilizarse entre el norte y sur de la ciudad, podrán tomar las carreras 33 y 39 que les permitirán conectar a través del barrio Terrazas con la vía antigua a Floridablanca; también podrán tomar la carrera 9, pasando por el puente Provincial y la Ciudadela Real de Minas, a empalmar con el puente el Bueno, punto desde el cual podrán dirigirse al municipio de Girón o hacia la calle 105 de Provenza y la autopista.

De oriente a occidente se recomienda tomar el deprimido de la Av. Quebrada Seca.

De occidente a oriente, una de las opciones es buscar la calle 61 del barrio Ricaurte y empalmar con el Puente de Conucos para ir hacia Cabecera y demás sectores del oriente de la ciudad.

De igual forma, la Dirección de Tránsito anunció que para facilitar la movilidad durante el desarrollo de la prueba, se tendrán pasos regulados de vehículos por las intersecciones de la carrera 27 con calles 36, 48, 56, Av. González Valencia, Av. La Rosita y Mesón de los Búcaros.

Cierres por la Carrera Atlética de la UIS

Fecha de los cierres: domingo 17 de marzo

Horario de restricciones: 5:00 a.m. a 8:00 a.m.

Este domingo 17 de marzo se realizará la edición número 33 de la Carrera Atlética de la Universidad Industrial de Santander (UIS), con la novedad que tras dos años volverá a correrse por las calles de Bucaramanga.

Los atletas saldrán de sur a norte desde la transversal Oriental frente al estadio de Atletismo La Flora, continuarán en el mismo sentido vial por la carrera 33 hasta la calle 34, subirán por esta vía a tomar la carrera 33ª hasta la calle 14, bajarán a la carrera 30 y girarán a la derecha para ingresar a la UIS, donde finaliza.

Con el fin de evitar que los vehículos provenientes de Lagos del Cacique y sector de Santa Bárbara lleguen al estadio de atletismo La Flora, punto de inicio de la competencia, el cierre vial de la carrera de la UIS iniciará en la transversal Oriental frente a la parroquia Cristo Misionero.

La restricción al tránsito vehicular en todo el trayecto de la competencia; sin embargo, las intersecciones de la carrera 33 estarán abiertas para el paso de vehículos automotores, hasta el momento en que se acerque el primer competidor.

Vías alternas

Para tener lograr una mejor circulación, las autoridades recomiendan utilizar la diagonal 15 y las carreras 21 y 9, entre otras.

Los vehículos provenientes de la autopista a Floridablanca pueden tomar el puente de Provenza y la calle 105 para dirigirse a zonas del occidente y centro de Bucaramanga, o tomar por Miradores de San Lorenzo hacia la carrera 33 y sectores orientales de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad