Publicidad

Desde Santander, mujer clama por ayuda para repatriar el cuerpo de su hermana fallecida en Polonia

Una mujer colombiana de 44 años, identificada como Luz Ángela Barrios, murió en un centro médico de Polonia tras luchar con una enfermedad coronaria. Su familia en Santander pide ayuda para la repatriación del cuerpo.

En un centro médico de la ciudad de Breslavia, en Polonia, murió el pasado lunes, 11 de marzo, Luz Ángela Barrios Bacca, de 44 años, cuando era intervenida por una grave afección cardíaca.

Su hermana, llamada también Luz Ángela Barrios, clama ahora por ayuda desde Barrancabermeja, Santander, para poder repatriar el cuerpo de sur querido y darle un adiós.

“La Cancillería nos dice que nos puede orientar y ayudar en el tema de la documentación, porque en el tema de gastos fueron sinceros y nos dijeron que debíamos buscarlos nosotros”, dijo la hermana a Vanguardia.

Entre 6.700 a 8.000 euros (28 a 32 millones de pesos) sería el valor de la repatriación del cadáver de Luz Angela, según las cotizaciones que ha recibido la familia.

Se fue en busca de nuevas oportunidad

La mujer de 44 años residía en la ciudad de Villavicencio antes de emprender su viaje a Europa. Se ganaba la vida administrando almacenes de reconocidas marcas de ropa, hasta que el 29 de octubre del año pasado decidió salir del país en búsqueda de nuevas oportunidades.

“Son decisiones que toman y uno tiene que respetarlas. Primero se fue para España, estuvo un mes y no encontró ofertas laborales. Estando allá le dijeron que en Polonia había ofertas a colombianos y se fue”, relató.

Barrios Bacca estuvo trabajando en una empresa del sector automotriz hasta que una enfermedad en el corazón le cambió todos sus planes.

“El 8 de marzo, Día de la Mujer, le envíe un mensaje de felicitación. Al rato me llamó para despedirse porque se había sentido mal estando en el trabajo, luego la mandaron para la clínica y allí le detectaron un tumor en el corazón”, contó la familiar.

Pese a que Luz Ángela llenó de palabras de aliento a su hermana para que pudiera salir adelante ante la devastadora noticia, el fatal desenlace fue inminente.

“Estábamos este lunes haciendo trámites para que un hijo de ella viajara a Polonia, cuando nos llamaron a decirnos que había muerto durante la cirugía”, agregó.

Ahora la familia Barrios Bacca busca recursos desde Barrancabermeja y Villavicencio para poder traer a su ser amado y darle el adiós en su país natal.

Quienes deseen obtener más información o brindar apoyo a la familia, se pueden comunicar al celular: 311 272 4586. En este mismo número pueden realizar cualquier aporte a través de Nequi.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad