Publicidad

Imputan cargos a falso profesor de karate que abusó de cuatro menores en Bucaramanga

La Fiscalía en Santander confirmó la imputación de varios delitos sexuales a John Rafael Rodríguez Vega, a quien se le comprobó el abuso sexual de cuatro menores de edad en Bucaramanga.

La información fue entregada por la directora de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez, quien aseguró que a John Rafael Rodríguez Vega se le imputaron los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, acceso carnal violento agravado y acto sexual violento, a los que no se allanó.

El hombre se hizo pasar como profesor de artes marciales, cuando se comprobó que no era idóneo en ese oficio, y abusó de manera sexual a cuatro menores entre los 6 y 14 años de edad en Bucaramanga, Santander.

“De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en 2023 cuando el sujeto, aprovechándose de su faceta de falso profesor, al parecer, se ganaba la confianza de los menores para posteriormente someterlos a encuentros íntimos bajo la amenaza de quitarle la vida a sus padres”, señaló la directora de Fiscalías en Santander.

El pasado 20 de febrero, Rodríguez Vega, fue capturado por orden judicial en una acción adelantada por el CTI, la Policía y Migración Colombia en Bucaramanga. Actualmente se encuentra con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

También abusó de menores en Cundinamarca

Las agresiones sexuales se presentaron en Cundinamarca y Santander, durante los años 2022 y 2023. Un juez de Cundinamarca, el pasado mes de febrero, lo envió a la cárcel de manera preventiva acusado de agredir sexualmente a 11 menores de edad.

“En uno de los hechos que se investiga, ocurrido en Cundinamarca, Rodríguez Vega habría intimidado con un arma cortopunzante a un niño que trató de oponerse a los tocamientos abusivos”, relató la Fiscalía.

Línea contra el abuso sexual a menores de edad

Para casos de abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, tiene habilitada la línea telefónica 141 que es gratuita para todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afectan a menores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad