Publicidad

En la Central de Abastos se consigue ‘harto’ potaje

Por los pasillos y módulos de la Central de Abastos de Bucaramanga se encuentra los siete potajes en abundantes cantidades y a buen precio.

Si no se alimenta bien el Jueves Santo, el ayuno del viernes se lo va a comer lentamente. Por eso, Q’hubo le trae las tarifas del lugar en el que hay ‘potaje’ para que quede más que satisfecho en cantidad y precio: La Central de Abastos. 

Por cada una de las bodegas y módulos podrá encontrar gran variedad de verduras, tubérculos, legumbres, frutas y carne blanca, la única permitida, según la fe católica.

El arroz al granel se consigue desde 1.800 pesos la libra en la bodega 1. Otros granos como el frijol blanco, la arveja, la lenteja y el garbanzo se consiguen entre 3 mil y 4 mil pesos. /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

Los productos de temporada como el pescado deshidratado ya hacen presencia por los pasillos de la central. El precio de la libra de esta proteína se encuentra entre los 20 y 25 mil pesos, dependiendo de cuanto pescado desee llevar. Son cientos de kilos los que se preparan para ser comercializados en los días sacros. 

Desde ya, comerciantes de la Central de Abastos  comenzaron con  el salado y secado del pescado para que no le falte este potaje en Semana Santa. /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

Así como hay abundante producto de mar, también podrá ‘cazar’ excelentes precios en todos los ‘potajes’ que le ofrecen en la histórica central. 

Hay Papa pa’ preparar lo que  quiera

/FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

La papa es el potaje infaltable y más versátil porque va con todo. En la bodega 6 encuentra por montones la variedad favorita de los santandereanos: la papa pastusa.  

César Vera, comerciante con más de 25 años en la central, comenta que: “esta variedad es ideal para caldos, sancochos, sopas y hasta puré. Esta le sirve para que prepare lo que quiera en Semana Santa”. 

El popular tubérculo se consigue en 100 mil pesos el bulto y se pronostica que suba porque hasta final de junio se volverá a recoger la nueva cosecha. 

Todo lo bueno lleva cebolla

/FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

A partir de la 1:00 de la madrugada, la familia de Pedro Ortiz está pelando y moviendo costales de cebolla. Este producto que proviene de tierras boyacenses, más específicamente Sogamoso, está entre 50 y 60 mil pesos el bulto. 

Para las ensaladas, como complemento del sudado de pescado e incluso siendo la protagonista de una buena cremita espesa, esta verdura hace el trabajo del mejor potaje complementario o la estrella principal del plato. Hay ‘harta’ y de buena calidad en la bodega 4, entre módulo 44 y 43, de la central. 

El huevo nunca lo desampara

/FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

Controversial, pero amado. Exótico y fundamental al mismo tiempo. Así es el huevo al hablar sobre potajes y Semana Santa. Esta proteína ha salvado a más de uno cuando comer carne se convirtió en un privilegio, así que su uso en fechas sacras es más que coherente y barato. 

Cartones es lo que abundan en la bodega 4 y  puede encontrarse en una tarifa entre los 11 mil a los 17 mil pesos, según su tamaño, pero la calidad es certificada debido a que provienen de granjas ubicadas en los alrededores de Lebrija y veredas que se encuentran en la vía Girón – Zapatoca. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad