Publicidad

Atento: Comunidad reporta hundimiento en una vía de Bucaramanga

La emergencia se registró luego de que la comunidad notó un pequeño desnivel, el cual fue empeorando con el pasar de los días. Piden pronta solución por parte de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas.

Sobre la calle 32 con carrera 45, en Bucaramanga, un sorpresivo hundimiento registrado sobre la vía pública mantiene preocupados a residentes del sector. En dicho tramo vial apareció una especie de socavón, que generó el colapso de parte de la calzada.

Conforme con lo señalado por la comunidad, la emergencia se habría presentado a raíz de filtraciones en el sistema de alcantarillado en dicho punto de la ciudad, que comunica al sector de la Plaza Guarín con Álvarez y Morrorrico.

“Por ahí sube mucho carro y tráfico pesado, para buscar la vía hacia Cúcuta. Debido al daño que apareció en la vía, a los vehículos grandes ahora les toca devolverse y buscar otro camino. Solicitamos a Empas una pronta solución”, manifestó Olga Arenas, edil de la Comuna 13 de Bucaramanga.

Q’hubo trasladó la preocupación de la comunidad a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, con el fin de conocer qué acciones se adelantan frente a la emergencia reportada.

“Se evidenció falla en el sistema. Para dar solución se inició intervención puntual de la red, para garantizar la prestación del servicio y el paso vehicular. Sin embargo, Empas seguirá haciendo seguimiento para determinar si se requiere otro tipo de intervención en esta red de alcantarillado”, informó la empresa de servicios públicos.

La zona del hundimiento fue visitada por Vanguardia este miércoles y allí se evidenció el avance de trabajos por parte de Empas. No obstante, la compañía no precisó cuánto tiempo van a requerir los monitoreos y arreglos que se deben llevar a cabo.

El seguimiento que se realiza actualmente es con el fin de descartar o advertir posible filtraciones o daños adicionales en la red que se halla en este sector de la ciudad.

Mientras se repone la calzada, el pasado sobre la calle 32 con carrera 45 se mantendrá restringido, con espacio para el paso de vehículos livianos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad