Publicidad

Celular robado terminó en centro comercial de Bucaramanga y víctima no pudo recuperarlo

Una joven universitaria denunció el robo de su celular mientras se movilizaba en un vehículo solicitado en una aplicación. Ladrones con arma de fuego la interceptaron y se llevaron el móvil en el barrio La Universidad.

La joven universitaria le relató a Vanguardia los amargos momentos que vivió cuando salía de su lugar de estudios hacia el barrio Cabecera del Llano y en ese recorrido ‘motoladrones’ la interceptaron y le robaron un celular de la marca iPhone 14 Pro Max.

Según su relato, a las 5:30 de la tarde de este jueves 7 de marzo, salió de las instalaciones de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, y solicitó un vehículo por medio de una aplicación de transporte.

“Miré mi celular y el vehículo estaba cerca de la glorieta del ‘Caballo de Bolívar’, ahí por los lados de la UIS. El conductor tardó cinco minutos en recogerme”, contó la joven.

Una vez se subió al vehículo de la plataforma de transporte le solicitó que la llevara hasta Cabecera del Llano. Minutos después sacó su celular y se percató que las ventanas del vehículo estaban abiertas, excepto la del conductor.

El carro tomó la salida por la glorieta del ‘Caballo de Bolívar’, donde estaba aparcado, y cuando la joven iba manipulando su celular, dos delincuentes en una moto interceptaron el automóvil le raparon el celular y la amenazaron con un arma de fuego.

“No sé si el conductor de la aplicación es cómplice de los delincuentes, pero me parece sospechoso que me robaran en el mismo lugar donde él estaba estacionado. Y que las ventanas estuvieran abiertas, excepto la del conductor. Además, antes del robo, sentí que disminuyó la velocidad y estaba muy tranquilo por lo que me pasó”, recordó la universitaria.

El celular apareció en un centro comercial

Cometido el hurto, la joven inició la búsqueda de su celular con el sistema GPS. Cuando los delincuentes lo encendieron marcó primero un hotel en el centro de Bucaramanga y minutos después en un centro comercial ubicado frente al parque Centenario.

La víctima que labora como ‘community manager’ aseguró que buscó a las autoridades de Bucaramanga para reportar lo sucedido sin encontrar respuesta.

“La Policía me dijo que tenía que colocar una denuncia en la página de la institución, pero eso es muy complicado porque piden muchos datos exactos y uno como víctima de hurto quiere es olvidar lo sucedido. Me parece terrible, que sabiendo dónde está mi celular, dónde fue a parar, no se pueda hacer nada. El celular no era un capricho, era mi herramienta de trabajo”, concluyó la joven.

El caso llegó a conocimiento del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, que aseguró en su cuenta de X que, “los controles a los establecimientos que comercializan celulares se van a intensificar, así como lo estamos haciendo en ‘Las Pulgas’. Estos controles nos han permitido recuperar más de 300 celulares”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad