Publicidad

Tras 15 años de búsqueda hallan a joven desaparecido, ¿dónde estaba?

La entrega del cuerpo de Kenedy Barrera Gaviria se desarrolló en un acto simbólico restaurativo en el punto exacto donde fue encontrado.

Tras una búsqueda que se extendió durante 15 años, la familia Barrera Gaviria finalmente pudo encontrar a Kenedy de Jesús Barrera, desaparecido forzosamente en junio de 2009.

Este desenlace se logró gracias a la acción conjunta de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP en el marco del Caso 04 y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UBPD.

La labor de búsqueda se intensificó a raíz de la solicitud de la magistrada Nadiezhda Henríquez de la Sala de Reconocimiento de la JEP, quien en diciembre pasado solicitó al equipo forense de la UBPD realizar las labores correspondientes para encontrar a Kenedy.

Este hallazgo se produjo en el Cementerio Central de Apartadó, específicamente en la bóveda 22, donde se encontraba enterrado un cuerpo identificado mediante cotejo dactilar.

La exhumación y verificación del cuerpo fueron ordenadas de manera urgente por la magistrada Henríquez, en coordinación con los forenses de la UBPD y un fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

Durante la diligencia de exhumación, se corroboró que los traumas encontrados en el cuerpo correspondían a los descritos en la necropsia practicada en 2009. Adicionalmente, se encontraron prendas y zapatos relacionados en el documento forense.

El cuerpo fue hallado en inmediaciones de la finca Martha María, en un punto de la vía que conduce de Apartadó a Churidó Pueblo, y semanas después fue inhumado como ‘NN masculino’ en la bóveda 22.

La entrega del cuerpo de Kenedy Barrera Gaviria se desarrolló en un acto simbólico restaurativo en el punto exacto donde fue encontrado. La familia, acompañada de representantes del Estado y la Misión de Verificación de Naciones Unidas, instaló una placa conmemorativa en su honor.

El 27 y 28 de febrero, se procedió con la entrega de los restos del joven a sus seres queridos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad