Publicidad

Video | Denuncian abuso policial tras reclamo a un ciudadano por su mascota en Santander

En vídeos quedó grabado la forma en la que la Policía adelantó un procedimiento con aparente uso excesivo de la fuerza ante dos ciudadanos que, según la institución, actuaron con insultos y agresiones hacia los uniformados por un reclamo sobre el manejo responsable de su mascota.

Una tensa situación de orden se vivió en la noche de este miércoles 6 de marzo en el sector conocido como la Pollera Colorá de Barrancabermeja, Santander, tras un procedimiento policial que ha sido calificado por muchos como un abuso por parte de las autoridades.

El hecho quedó registrado en videos de la ciudadanía en el que se observa a uniformados de la Policía reducir de manera brusca a dos hombres, padre e hijo, apretándolos fuertemente e incluso haciéndolos caer.

La comunidad grabó el procedimiento y hubo quienes reclamaron en el mismo lugar por este actuar violento, generando una confrontación entre varias personas y las mismas autoridades que procedieron hacer uso de sus bolillos.

La Policía del Magdalena Medio le salió al paso a estas grabaciones difundidas por redes sociales y entregó su versión de los hechos.

“Se presentó un incidente el miercoles, a las 7:30 p.m. cuando un ciudadano se alteró por una observación que le realiza un policía sobre el manejo responsable de su mascota”, dijo la Policía en un comunicado.

En medio de esta situación, se metió el familiar de esta persona.

“Intervenido otro ciudadano familiar del sujeto y agredió física (puño) y verbalmente al policía con insultos, a lo cual se procedió a aplicar orden de ‘comparendo’, mediante lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, añadió la institución.

La Policía concluyó diciendo que “rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad