Dolor hay entre los familiares y los compañeros de la plaza de mercado de San Francisco por la muerte de Édgar Ramírez García de 42 años de edad, que laboraba vendiendo pollos y fue asesinado en el norte de Bucaramanga.
El homicidio con arma cortopunzante se presentó a las 2 de la madrugada de este viernes 1 de marzo en la calle 19 Norte con carrera 23 del barrio Lizcano II.
De acuerdo con un hermano, él vivía con la mamá en el mismo barrio donde fue asesinado, era soltero sin hijos y toda la vida laboró en la plaza.
“Nosotros somos ocho hermanos, varios son vendedores en San Francisco. Mi hermano todos los días madrugaba a la 1:30 para ir a trabajar. Antes lo llevaba un señor, pero ya último salía a buscar carros ‘piratas’ para ir a la plaza”, aseguró el familiar.
Precisamente en la madrugada de este viernes 1 de marzo salió a tomar el carro informal que lo llevara hacia su trabajo. Según sus familiares, lo único que llevaba eran $3 mil para el pasaje y dejó el celular en la casa, porque estaba dañado.
Antes de su homicidio, le hizo el pare a un carro informal para que lo llevara, pero el conductor no lo llevó por $3 mil.
“Nos contó el ‘pirata’ que le pedía $3.500, que por $3 mil pesos no lo haría y lo dejó. Después vino la tragedia. No sé si le quedará remordimiento, mi hermano no se metía con nadie, era especial, lo habían operado tres veces de la cabeza cuando era niño”, relató el hermano.
Un video grabó el homicidio
En un video de una cámara de seguridad, en poder de los investigadores, quedó registrado el momento en que dos hombres, uno de ellos un menor de 16 años de edad, lo agreden con armas cortopunzantes por, al parecer, robarlo.
Édgar Ramírez recibió dos heridas que le quitaron la vida y su cuerpo quedó en el lugar de los hechos.
“Presenta dos heridas por arma cortopunzante, así: una en la región occipital lado izquierdo (cabeza) y otra en la región precordial lado izquierdo (pecho)”, indicó el informe forense.
En cuanto al agresor, el menor de 16 años de edad, sufrió una herida a la altura de la rodilla derecha con arma blanca y fue aprehendido en flagrancia por una patrulla del cuadrante que se encontraba cerca del lugar. El adolescente, señalado del homicidio, reside en el barrio Mirador Norte y recibió atención médica en el Hospital Local del Norte.
La otra persona que lo agredió también sería menor de edad y es buscado por las autoridades.
“Son muchachos que se la pasan robando y consumiendo alucinógenos, esperando que pase alguien para robarlo. Viven ahí en el mismo sector”, señaló un familiar de Édgar.
El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermoso.
El presidente de la Junta de Vendedores de la Plaza de San Francisco, José Hilario Padilla Serrano, lamentó la muerte del trabajador del centro de mercadeo a quien recuerda como una persona noble.
“No se metía con nadie, era muy trabajador por eso madrugaba a la plaza. Su familia laboró y labora en la plaza, son muy conocidos por nosotros. Estamos consternados, lamentamos lo sucedido y estamos de luto”, dijo Padilla.