Tras un operativo en la ciudad de Bogotá, fue capturada una ciudadana venezolana que, mediante circular roja de Interpol, era requerida por España y señalada por los delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.
Según las autoridades, Diana Carolina Carache Milean sería una de las líderes de una organización criminal que se dedicaba a captar mujeres en Venezuela y Colombia para, posteriormente, trasladarlas mediante engaños hasta España.
“La Policía Nacional de Colombia en las últimas horas detuvo mediante notificación roja de Interpol en la ciudad de Bogotá D.C, a la ciudadana venezolana Diana Carolina Carache Milean”, señalaron las autoridades.
Se pudo determinar que la banda aducía una deuda de más de 6.500 euros por gastos de tiquetes aéreos y hospedajes. Luego, obligaba a las mujeres engañadas a prostituirse, siendo sometidas a explotación sexual todos los días con el fin de saldar el supuesto adeudo.
Su ubicación y detención se dio en una vía pública del barrio Colina, de Bogotá, mientras se movilizaba en un bus de transporte público y pretendía salir de la ciudad.
La Dijin destacó un equipo especial encargado de delitos sexuales transnacionales de la OCN Interpol Colombia para dicho procedimiento.
Posterior a su captura, Diana Carolina Carache Milean será enviada a Europa, ya que el Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca solicita su comparecencia.