Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga se pronunció tras videos de riñas entre estudiantes a la salida de colegios

Rechazo y consternación causó en las redes sociales videos de una riña entre estudiantes del Colegio Inem en Bucaramanga. La Secretaría de Educación se refirió a estos hechos que son investigados .

La Alcaldía de Bucaramanga se pronunció ante los videos difundidos por redes sociales en los que se observa a dos jóvenes estudiantes del Colegio Inem protagonizado una violenta riña.

Martha Guarín, secretaría de Educación de Bucaramanga, aclaró que si bien los videos circularon por redes sociales durante este fin de semana, los hechos tuvieron lugar el 9 de febrero pasado, a las afueras de la institución educativa.

“Hemos conocido que alrededor del Colegio Inem se han presentado unas riñas y ante lo cual se activó la ruta de atención escolar por parte de la rectora”, dijo la funcionaria local.

Ella precisó además que se instauraron denuncias respectivas ante las autoridades para que se tomen las medidas que haya lugar con las estudiantes involucradas.

“Se notificaron a las autoridades cada una de las denuncias con el propósito que se tomen los correctivos necesarios con los estudiantes. El llamado que se hizo también a los padres para que hagan un acompañamiento efectivo, así como a la Policía de Infancia y Adolescencia”, añadió la jefe de la cartera de Educación.

En el material audiovisual se observaba a dos estudiantes que participan de esta riña en las que se agreden fuertemente, sin tener dimensión del daño físico que se pueden ocasionar entre sí. Todo esto ocurrió mientras sus compañeros las alentaban a pelear.

“Es importante que los padres procuren ese diálogo con sus hijos. Hay una intolerancia en los entornos escolares y se están presentando unas situaciones lamentables”, concluyó la vocera de la Alcaldía de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad