Publicidad

Piden ayuda para traer cuerpos de dos santandereanos muertos cuando buscaban llegar a Estados Unidos

Los allegados de los dos hombres que murieron arrollados en México por vehículos ‘fantasmas’ han solicitado el apoyo de las autoridades de Santander y Colombia para repatriar los cuerpos.

Iván Leonardo Ardila Caballero de 32 años de edad y Camilo Andrés Campos Ramírez de 31 años fueron los dos migrantes santandereanos que murieron arrollados por vehículos ‘fantasmas’ en México.

Sus muertes ocurrieron el pasado sábado 24 de febrero a las 11 de la noche cuando caminaban en la costa del Estado de Chiapas, entre las poblaciones de Tonalá y Arriaga.

Cristina Ardila, hermana de Iván Leonardo, le manifestó a Vanguardia que existe la posibilidad de que no fuera uno sino dos los vehículos involucrados en el accidente donde ellos perdieron la vida.

“Sabemos que fue un carro ‘fantasma’, lo que le dijeron a mi mamá fue que primero atropellaron a Camilo Andrés y mi hermano se fue a ayudarlo, para sacarlo del camino, y también lo embistieron a él. Al parecer, fueron dos vehículos”, dijo Cristina.

Buscaban llegar a Estados Unidos

Los dos iniciaron un viaje a inicios del mes de enero de 2024 desde el barrio Riveras del Río en Girón, Santander, en búsqueda del ‘sueño americano’. Pasaron el Tapón del Darién y hace 15 días habían llegado a territorio mexicano.

Iván Leonardo era soltero sin hijos y laboraba en Girón en ornamentación y construcción. Su compañero de viaje y sueños, Camilo Andrés, se dedicaba al trabajo informal. Buscaba mejores oportunidades en suelo norteamericano.

“La última vez que hablé con él me dijo que estaban en México, que estaban trabajando en lo que saliera para poder seguir con la caminata. Migración los devolvió 120 kilómetros, les dieron un permiso para transitar, la idea era llegar el domingo al Distrito Federal”, contó la hermana.

Ahora sus familiares han iniciado el proceso para traer los cuerpos de los dos colombianos. Ya han acudido a las autoridades en Santander y ahora esperan el apoyo de la Cancillería.

“Es bastante cara la repatriación del cuerpo. Vamos a ver como los traemos de vuelta ojalá podamos brindarle la sepultura acá en Colombia. Estuvimos en la Alcaldía de Girón y ellos nos ayudaron a realizar la gestión con la Cancillería. Estamos esperando respuesta, el alcalde se apersonó del asunto y envío una solicitud directamente”, manifestó el familiar.

También están realizando una colecta para reunir fondos para los gastos de la repatriación de los cuerpos.

“A quienes nos quieran colaborar pueden hacerlo por medio de la cuenta de ahorro de Bancolombia 91244733838 ó Nequi 3023918171”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad