Publicidad

En menos de 48 horas hubo cuatro asesinatos en Bucaramanga y el área

Cuatro hombres fueron asesinados en hechos violentos ocurridos en Bucaramanga y Floridablanca. En uno de los casos, el señalado homicida fue capturado, mientras que en los demás la Policía y Fiscalía adelantan las acciones investigativas para dar con los responsables.

Entre las 9:00 p.m. del viernes 16 de febrero y las 6:00: p.m. del domingo 19 febrero, cuatro personas fueron asesinadas en Bucaramanga y su área metropolitana.

Ajustes de cuentas por microtráfico, intolerancia social y venganza serían los posibles móviles de estos hechos violentos.

El primer caso fue el asesinato de Noel Angulo Gutiérrez, un vigilante informal, en el barrio Granjas de Provenza, en el sur de la capital santandereana.

Los hechos se desarrollaron en el parque del barrio en mención, ubicado en la carrera 21B con calle 115, en donde un grupo de adolescentes se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes. La víctima llegó junto con sus compañeros a pedirles que se retiraran del lugar.

Los menores, según los relatos de los propios vigilantes, hicieron caso omiso a estas palabras. Los celadores tuvieron que pedir más apoyo hasta que por fin lograron retirar a los jóvenes.

Alerta por ola de violencia: en menos de 48 horas hubo cuatro asesinatos en Bucaramanga y su área metropolitana

Al cabo de unos minutos, los menores de edad regresaron al sitio con armas de fuego y las accionaron en contra de los vigilantes. Uno de los impactos tuvo como blanco la humanidad de Noel Angulo, quien aunque fue trasladado a un centro médico terminó perdiendo la vida.

La Policía adelanta las investigaciones para dar aprehender a los responsables.

Lo balearon cuando consumía

Pasadas las 9:00 p.m. del viernes, Iván Dario Carvajal, de 26 años, fue víctima de un ataque con arma de fuego cuando se encontraba departiendo con varias personas al lado de la cancha del barrio Zapamanga IV, ubicada en la carrera 46 con calle 114 A de Floridablanca.

Alerta por ola de violencia: en menos de 48 horas hubo cuatro asesinatos en Bucaramanga y su área metropolitana

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este grupo de personas consumía o se encontraría consumiendo estupefacientes y de un momento a otro irrumpieron dos hombres en motocicleta.

El parrillero, sin mediar palabra alguna, sacó un arma de fuego y realizó dos disparos en contra de la vida de Iván Darío. El fue trasladado de urgencia a un centro médico y sobre las 11:00 p.m falleció. Son desconocidas las causas de este crimen.

Licor e intolerancia

Ya sobre la 1:00 a.m. del domingo, Emilecto de Jesús Vides Morales, de 27 años, murió tras verse involucrado en una violenta riña.

Ocurrió al interior de un establecimiento comercial de la carrera 13 con calle 94 del barrio Conquistadores, ubicado en cercanías a la Terminal de Transportes de Bucaramanga, en donde la víctima consumía licor con un familiar.

Al sitio llegaron dos hermanos conocidos como alias ‘Nene’ y ‘Ángel’, con quienes Vides Morales había tenido problemas con anterioridad.

La ingesta de alcohol sumado a la intolerancia, de acuerdo con la Policía, desató una riña en el lugar en la que este último sujeto terminó desenfundado un arma blanca para propinarle una puñalada mortal en el pecho del joven de 27 años. La Policía logró la captura del señalado homicida.

De la víctima se conoció que se ganaba la vida trabajando como obrero de construcción, residía en el mismo barrio donde sucedieron los hechos y era oriundo del municipio de Magangué, Bolívar.

Homicidio a las afueras del hospital

Justo a las afueras del Hospital Local del Norte un hombre identificado como José Luis Ortiz Roa, más conocido por el alias de ‘Pisco’, fue asesinado en la noche de este domingo 18 de febrero.

La víctima se encontraba acompañando a una familiar que había resultado herida en un accidente de tránsito y recibía atención médica, por lo que aguardaba por noticias junto a su Ana Belén Castillo Rivera, su tía.

Alerta por ola de violencia: en menos de 48 horas hubo cuatro asesinatos en Bucaramanga y su área metropolitana

Estando allí, se acercó un sujeto y le propinó varios disparos a Ortiz Roa, de 30 años, e hiriendo también a la mujer.

Con el daño hecho, el agresor salió corriendo hacia la parte de abajo del Hospital Local del Norte con rumbo desconocido. Se presume que huyó con algún cómplice.

Los dos heridos fueron auxiliados por los mismos vigilantes del centro asistencial, quienes procedieron a atenderlos rápidamente en el área de urgencias. Pese al pronto actuar, minutos después se confirmó la muerte del ‘Pisco’. La mujer se encuentra estable y en recuperación.

Se indaga, de manera preliminar, una posible retaliación por otro homicidio como móvil del hecho.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,980SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad