Real Madrid se llevó una sorpresa del Rayo Vallecano de Radamel Falcao García al empatar 1-1, resultado que le pone suspenso a la definición de la Liga española.
Joselu marcó a los 3 minutos para el cuadro de Carlo Ancelotti y todo parecía que sería un trámite para los ‘merengues’, no obstante, el desenlace del juego favoreció a los locales.
El Rayo Vallecano, que estrena como entrenador a Íñigo Pérez, se mostró valiente para reaccionar y empató de penalti mediante Raúl de Tomás a los 27 minutos.
Los primeros minutos fueron, justamente, de un claro dominio del Real Madrid, que generó riesgo en la portería rival.
Pero el gol de la igualdad llenó de confianza al Rayo Vallecano, que logró enderezar el rumbo para, incluso, soñar con llevarse la victoria, ya que su rival se vio sorprendido y con dificultades para salir del bache futbolístico.
Ancelotti, que había reservado a varios de sus habituales titulares debido al desgaste que generó el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Leipzig, ubicó a sus mejores hombres en el campo, pero tampoco así consiguió la victoria.
Con Carvajal, Kroos y Rodrygo la mejoría fue evidente, pero no la suficiente para someter a un Rayo Vallecano que consiguió un empate que sabe a triunfo.
El delantero colombiano Radamel Falcao García ingresó a los 81 minutos, se mostró activo y tuvo una opción para marcar, pero sin la suficiente puntería.
De esta manera, el Real Madrid, que sufrió la expulsión de Carvajal en los minutos finales, llegó a 62 puntos luego de 25 fechas y su inmediato rival por el liderato, el Girona, tendrá la oportunidad de acercarse si llega a derrotar este lunes al Athletic.
El Girona acumula 56 unidades.