Justo en frente del Hospital Local del Norte un hombre identificado como José Luis Ortiz Roa, más conocido por el alias de ‘Pisco’, fue asesinado en la noche de este domingo 18 de febrero.
La víctima se encontraba acompañando a una familiar que había resultado herida en un accidente de tránsito y recibía atención médica, por lo que aguardaba junto a su tía por noticias en la puerta del centro asistencial.
Alrededor de las 6:15 p.m., de acuerdo con el reporte de la Policía, ‘Pisco’ se encontraba sentado cuando fue abordado por un sujeto quien vestía camisa de color amarilla manga larga, pantalón jean claro y portaba un tapabocas.
Este hombre, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó en contra de la humanidad de José Luis e hirió también a su tía, identificada como Ana Belén Castillo Rivera.
Con el daño hecho, el agresor salió corriendo hacia la parte de abajo del Hospital Local del Norte con rumbo desconocido. Se presume que huyó con algún cómplice.
Los dos heridos fueron auxiliados por los mismos vigilantes del centro asistencial, quienes procedieron a atenderlos rápidamente en el área de urgencias. Pese al pronto actuar, minutos después se confirmó la muerte del ‘Pisco’.
Q’hubo conoció que José Luis, de 30 años, sufrió cinco heridas por arma de fuego, la más grave en la cabeza. Entre tanto, la mujer de 44 años recibió un disparo en la pierna izquierda y otro en la derecha, encontrándose estable tras la atención brindada.
Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga hicieron presencia en el lugar para adelantar los actos urgentes en busca de evidencias y empezar a esclarecer este nuevo crimen.
Se indaga, de manera preliminar, una posible retaliación por otro homicidio.
El cuerpo del hoy fallecido fue remitido a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.