Publicidad

Así fueron las últimas horas de vida del estudiante de derecho hallado muerto en Bucaramanga

Asonal Judicial en Santander se pronunció sobre la muerte del hombre de 39 años de edad que laboraba en un juzgado del Palacio de Justicia de Bucaramanga. Q'hubo conoció nuevos detalles en la investigación para esclarecer su muerte.

Las investigaciones para esclarecer la muerte de Óscar Ignacio Torres Rincón, de 39 años de edad, son adelantadas por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Su cuerpo fue hallado sin vida, con una bolsa plástica negra en la cabeza y sujetada al cuello, en zona boscosa de la Transversal Metropolitana de Bucaramanga, en la vía que comunica al sector de Real de Minas con la Terminal de Transportes, en horas de la noche de este miércoles 14 de febrero.

“En la inspección técnica a cadáver no se manipuló la bolsa, por lo que está por establecer si presenta alguna herida o si la causa de muerte fue por asfixia mecánica”, señaló en el informe la Sijin.

La presidenta de Asonal Judicial en Santander, María Cristina Guerra, pidió una exhaustiva investigación para esclarecer las causas de este hecho que enluta a la rama judicial.

“Esperamos que se indague y que se conozca las reales causas por las cuales se llegó al lamentable hecho. Que se conozca la verdad y conocer qué sucedió”, señaló la presidente de Asonal.

Datos de la desaparición

Los datos entregados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron recolectados con información de los familiares de Óscar Ignacio.

El hoy occiso residía en el conjunto residencial Torres de Coomultrasan en el barrio Provenza de Bucaramanga.

Era estudiante de derecho de Uniciencia y laboraba en el Juzgado Tercero Civil Municipal de Bucaramanga, desde hace más de tres años.

Entre los nuevos detalles se conoció que la última persona de su núcleo familiar con la que habló Óscar Ignacio fue su compañera sentimental, con la que planeaba casarse en el mes de marzo.

Esa llamada se realizó a las 2:30 de la tarde de este miércoles 14 de febrero donde Óscar le manifestó que iba desde el Palacio de Justicia de Bucaramanga con destino a una entidad bancaria.

A las tres de la tarde, la novia lo vuelve a llamar, sin obtener respuesta y su celular ya estaba apagado.

A las 5:30 p.m., el juez, con el que laboraba, llamó a la compañera sentimental para indicarle que Óscar había dejado su bolso en la oficina.

Fue en ese momento que los familiares deciden reportar la desaparición a la Policía. El estudiante de derecho se movilizaba en una motocicleta AKT CR4 de placa VHT-48E, color blanco con negro. La Policía da aviso a la red de cooperantes para iniciar su búsqueda.

A las 10:48 de la noche, la red de apoyo de los conductores de taxi, les informa a las autoridades que hallaron la motocicleta que buscaban, abandonada a un costado de la vía que conduce a la Terminal de Transportes de Bucaramanga en el sector del ‘Mercado Campesino’, al sur de la ciudad.

Un familiar y policías del cuadrante acuden al sitio y encuentran el cuerpo en la zona boscosa, sin signos vitales.

“Se encuentra una persona de sexo masculino, vestía pantalón jean de color azul, camisa manga larga color negra y zapatos negros. Al cual le observan una bolsa plástica en su cabeza y un lazo y unos cordones de zapato alrededor de su cuello, así mismo se encuentran pertenencias de la víctima como billetera, celular, casco”, indicó la Policía.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermoso donde se espera determinar las causas de su muerte, que en la primera hipótesis apunta a un homicidio por asfixia mecánica.

Como información aportada por amigos de la víctima, según el informe de la Policía, Óscar Ignacio realizaba ‘trading’ (compra y venta en mercados financieros), sin que su compañera tuviera conocimiento, buscando ahorrar dinero para la boda en el mes de marzo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad