Publicidad

“Mi hijo sigue inconsciente”: parte médico de uno de los jóvenes arrollados por un BMW en Girón

En el Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece en delicado estado de salud Camilo Andrés Guerrero Sandoval, 22 años, quien fue uno de los cinco jóvenes arrollados por un conductor de un vehículo de alta gama en la vereda Río Frío, en Girón, Edilberto Guerrero Gamboa, padre de la víctima, confirmó a Vanguardia que su […]

En el Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece en delicado estado de salud Camilo Andrés Guerrero Sandoval, 22 años, quien fue uno de los cinco jóvenes arrollados por un conductor de un vehículo de alta gama en la vereda Río Frío, en Girón,

Edilberto Guerrero Gamboa, padre de la víctima, confirmó a Vanguardia que su hijo fue el que presentó las lesiones más severas tras este hecho que es investigado por las autoridades judiciales.

Tres de los amigos de Camilo Andrés ya fueron dados de alta, quedando pendiente él y una joven a quien tienen que hacerle cirugías por fracturas en el fémur y la pelvis.

“A mi hijo le han hecho varios exámenes en la cabeza, algunos salen bien, pero él sigue inconsciente. Estamos a la espera de volver a hablar con los especialistas porque permanece somnoliento, no nos conoce. Ha tenido una evolución muy pequeña y estamos esperando el parte médico. Nos dicen que posiblemente tenga una inflamación en un hemisferio del cerebro”, relató el padre.

Se espera una evaluación más certera para conocer qué procedimiento se va adelantar a nivel cerebral en el joven de 22 años.

Departía con sus amigos

Los familiares de Guerrero Sandoval, quien es un trabajador de la empresa Atento y estudiante universitario de Finanzas, informaron que él departía con sus cuatro amigos en el establecimiento nocturno de río Frío, sitio que habían visitado con anterioridad, pero no conocían a la persona que atentó en contra de sus vidas.

“Según comentan los mismos muchachos, hubo mucho desorden antes. El conductor tenía un arma, la ponía encima de la mesa y que planta y no sé qué. Me pregunto cómo un sitio va a dejar entrar a alguien armado. No sabemos hasta dónde llegó esa actitud de él a afectar la tranquilidad de los demás, o cómo sería, sólo los que estuvieron en ese momento saben la veracidad”, añadió el progenitor.

Lo cierto fue que cuando Camilo Andrés caminaba a pie con sus amigos con rumbo hacia el anillo vial, que conecta a Girón con Floridablanca, fueron todos arrollados por el conductor del automóvil BMW Hatch Back, de placas DKW-888, con quien anteriormente habían tenido el problema.

“Confiamos mucho en la justicia divina, estamos clamando que le de sabiduría a la justicia terrenal. Queremos sentar un precedente sobre esta situación y nos ayude a aclarar, no queremos que esto le suceda a otra familia. El consumo de alcohol o algún alucinógeno no puede propiciar a alguna persona hacer daño de esta manera, sin medir consecuencia alguna», concluyó el padre de familia.

Ya fue identificado

Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón,confirmó que todo inició por una discusión en el establecimiento donde departían los muchachos y estaba el conductor del BMW, que después de causar el incidente se fugó.

“A mí eso me genera dolor como ciudadano. Una persona a la que se le verifica y no tiene Soat, cómo es posible que un conductor de un carro de alta gama no vaya a tener para pagar un conductor de noche, más responsabilidad”, expresó el mandatario.

La primera autoridad de Girón fue contundente al pedirle al conductor que se entregué ante las autoridades, antes que la Fiscalía solicite una orden de captura.

“He dispuesto una completa investigación y a la Fiscalía le hago un llamamiento para que disponga de todo el eje investigativo para dar respuestas. La invitación a esta joven es que se entregue, que no lo piense más, no permitiremos que se vaya del país, si así lo tiene pensado”, comunicó el alcalde.

Además, la administración investigará al establecimiento comercial en donde se habría originado la discusión, en el lugar se han decomisado armas cortopunzantes, armas de fuego y constantes llamadas por riñas y desórdenes.

“Si tengo que cerrar ese lugar lo voy a cerrar porque no es la primera vez que pasa esto en el sitio, siempre hay peleas, hay altercados, hay disparos y hay desordenes todo el tiempo”, concluyó.

El conductor fue identificado por las autoridades como Julián Andrés Calderón Bohórquez y el automóvil fue inmovilizado tras ser encontrado en un parqueadero del barrio Ciudad Valencia, en Floridablanca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad