Publicidad

Video: Sorprenden a varias personas talando árboles sin ninguna autorización en Floridablanca

Varias hectáreas de bosque fueron deforestadas en Floridablanca para comercializar madera de manera ilegal. Cuatro personas fueron capturadas.

Un grave daño ambiental venía realizando un grupo de personas que sin contar con autorización y de manera descontrolada, talaban árboles en zona rural de Floridablanca, Santander.

El daño ambiental es considerable porque se destruyeron varias hectáreas de bosque protegido sin contemplar las consecuencias de la deforestación que afectan a la fauna y flora del sector.

Gracias a la denuncia de los habitantes de la vereda Alsacia, el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga desplegó un operativo en la que fueron capturadas cuatro personas.

De acuerdo con el coronel Alejandro Gaitán, comandante de la Policía de Floridablanca, los sujetos fueron sorprendidos en el momento en que talaban varias especies de árboles y transportaban la madera en un camión para comercializarla.

“En conjunto con la CDMB adelantamos esta acción y controlamos esta actividad ilegal que ponía en riesgo la estabilidad de la escarpa noroccidental del sector de la zona rural del municipio de Floridablanca. Invitamos a la comunidad a que sigan denunciando estas práctica que afecta nuestros recursos naturales”, señaló el coronel Gaitán.

Las cuatro personas capturadas deberán responder los delitos de daño en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentará ante la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad