Publicidad

Interno de la cárcel Modelo de Bucaramanga habría muerto por tuberculosis

Al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga fue trasladado el cuerpo de un interno de la Modelo de Bucaramanga. Se investiga si su muerte está relacionada con un caso de tuberculosis.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargó del traslado del cuerpo de un hombre que falleció en el Hospital Universitario de Santander, HUS, de causa natural, pero se solicitó el traslado al Instituto de Medicina Legal para confirmar si su deceso fue por tuberculosis.

Se trata de un recluso del Inpec identificado como Jonathan Andrés Porras Aceros, de 32 años de edad, que se encontraba privado de la libertad en la cárcel Modelo de Bucaramanga, ubicada en el barrio Campo Hermoso.

Su deceso se presentó a las 5:30 de la tarde del sábado 10 de febrero mientras se encontraba en el HUS, bajo custodia de guardias del Inpec.

De acuerdo con la información entregada por la Sijin de la Policía, se solicitó el traslado del cuerpo para confirmar las causas de su muerte.

También fue desnutrición

El defensor de los derechos carcelarios, Hernando Mantilla, aseguró que la muerte del interno que se encontraba en el patio 3 fue por desnutrición y falta de atención médica.

“Este interno venía muy enfermo desde hace varios días, lo llevaban a sanidad, le aplicaban algo y lo devolvían al patio. El viernes pasado se agravó, lo llevaron al HUS, ya en la UCI murió. Se quejan los internos de que los médicos no valoran la situación real de los enfermos y terminan en eso, en otro interno más que muere en la cárcel”, indicó Mantilla.

“Según la historia clínica, ingresó el día sábado en horas de la mañana con antecedentes patológicos de distintos quebrantos de salud, así como tuberculosis. Por lo cual y al estar bajo custodia del estado se solicita realizar inspección técnica a cadáver”, señaló la Policía.

¿Qué es la tuberculosis?

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por Mycobacterium Tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Se transmite de persona a persona a través del aire. Los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos, dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.

La tuberculosis generalmente afecta los pulmones, pero también puede afectar otras partes del cuerpo, como el cerebro, los riñones o la columna vertebral. La tuberculosis es tratable y curable en la mayoría de los casos; sin embargo, una persona con TB puede morir si no recibe tratamiento adecuado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad