Publicidad

Video: Bomberos de Bucaramanga arriesgaron su integridad por talar un árbol

Un video muestra una arriesgada maniobra adelantada por los Bomberos de Bucaramanga para tumbar un árbol seco que representaba un riesgo para los habitantes de un barrio de Morrorrico.

Las imágenes grabadas por un habitante del barrio Vegas de Morrorrico muestran cuando un árbol de más de 20 metros de altura fue talado mediante la fuerza de por lo menos cinco funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Los socorristas con cuerdas, que ataron al tronco, hacer el esfuerzo físico necesario para que caiga al suelo de manera controlada.

Solo que la fuerza la ejercieron en el mismo sentido donde ellos se encontraban. Una vez el tronco se desprende, los bomberos salen corriendo y segundos después cae el viejo y pesado árbol.

Fue una acción controlada

El comandante Operativo de los Bomberos de Bucaramanga, el capitán Jorge Peña, aseguró que la maniobra fue controlada y el riesgo era mínimo para los funcionarios que están entrenados para estas acciones.

“El árbol representaba un alto riesgo para esta comunicad debido a una enfermedad fitosanitaria y el tronco estaba completamente seco. La vía no permitía el ingreso de nuestras máquinas y por eso acudimos a esta forma de talarlo, pero insisto fue de manera controlada”, indicó el oficial de Bomberos.

La comunidad del barrio Vegas de Morrorrico agradeció la labor de los Bomberos de Bucaramanga ya que el árbol representaba un peligro para esta comunidad que de manera diaria circula por este sector del oriente de la capital de Santander.

“Teníamos temor que ese árbol cayera sobre la vía o las viviendas que estaban cerca. La maniobra causó algo de pánico, pero nadie resultó herido. Los bomberos lo hicieron de una manera muy profesional y agradecemos por atender nuestro llamado antes de que ocurriera una tragedia”, expresó un líder de la zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad