Una joven de 20 años fue encontrada sin vida dentro de una maleta, y su pareja, un ciudadano canadiense, abandonó el país posteriormente.
Según informes de la Policía Nacional, se activaron las alarmas ante un nuevo feminicidio en Medellín, donde el cuerpo de Laura Isabel Lopera Osorio fue descubierto dentro de una maleta. La arrendataria del apartamento, al percibir un fuerte olor, alertó a la policía. Ante el olor, la arrendataria se comunicó con la pareja de la víctima.
El ciudadano canadiense, identificado como Jesse Wiseman, quien había alquilado el apartamento, respondió que el olor podría deberse a la basura acumulada antes de su partida por motivos laborales; sin embargo, la propietaria, insatisfecha con la explicación, descubrió la maleta manchada de sangre y llamó a las autoridades.
Wiseman había alquilado el apartamento para vivir con Laura Isabel durante cuatro meses. Vecinos informaron que la última vez que la vieron fue el 7 de febrero junto a su pareja, quien luego viajó a Bogotá y luego a Guatemala.
Se aguardan los resultados de la necropsia del cuerpo de la joven, mientras que el caso ha sido catalogado como homicidio, con la posibilidad de ser considerado como feminicidio si se confirma la implicación de su pareja.
Mientras tanto, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, rechazó el feminicidio a través de su cuenta oficial de X.
“Ni una más. Qué tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad. Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país. Gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía Policía Nacional y Policía de Medellín, esperamos que pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol. Nuestra solidaridad con su familia, con quien ya se activó la ruta de atención desde la Alcaldía de Medellín”, dijo Gutiérrez.