Debido a las alteraciones de orden público que se han venido reportando en el barrio Asturias II de Bucaramanga, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en trabajo conjunto con el Ejército Nacional y Migración Colombia, llevaron a cabo un plan candado para intervenir el sector nocturno.
De acuerdo con el Mayor Richard Guzmán, comandante del Distrito Uno de la Policía de Bucaramanga, con las diferentes especialidades de la institución se han registrado a más de 200 personas, más de 100 vehículos, han sido inmovilizadas 16 motocicletas y un vehículo más.
Las diferentes especialidades de la Policía de Bucaramanga, junto con el Ejército Nacional y Migración Colombia realizaron una intervención en el barrio Asturias, cuyo sector nocturno presenta alteraciones de orden público. pic.twitter.com/2uFACbOpqw
— Vanguardia (@vanguardiacom) February 10, 2024
Por otro lado, se han suspendido temporalmente las actividades económicas de tres establecimientos por no cumplir con los requisitos establecidos por el código de convivencia y seguridad ciudadana.
Denuncias constantes por parte de la ciudadanía
Cansados se encuentran los habitantes del barrio Asturias II de Bucaramanga por el ruido, desorden, riñas y alteración de la tranquilidad que viven a diario por cuenta de la proliferación de bares y expendios de alcohol en el sector ubicado en cercanías al puente de Provenza.
En ese panorama, los habitantes denuncias el incremento de peleas incluso con disparos, el exceso de ruido desde tempranas horas del día y la invasión de andenes y calles de este barrio bumangués que conecta con la calle 105, una de las arterias de la movilidad en la capital santandereana.
«Esto se viene presentando desde el 2023», denunció una de las habitantes de esta zona, a quién por seguridad protegemos su identidad. Al menos cinco establecimientos como bares o establecimientos nocturnos se encuentran en menos de una cuadra de este barrio.
En las denuncias hechas por habitantes de este sector de la comuna 9 de Bucaramanga, también se encuentra el mal parqueo de vehículos como motocicletas que se ubican en una de las vías principales, lo que limita el acceso a v