Publicidad

Alerta en Sabana de Torres, Santander, por invasión de tierras

Alcaldía del municipio y autoridades enfrentan un fenómeno creciente en el que la propiedad privada se ve afectada.

Actualmente, Sabana de torres tiene activas seis órdenes de desalojo para personas que ocuparon predios privados de manera ilegal para construir asentamientos humanos y comercializar dichas tierras.

En tal sentido, el alcalde de Sabana de Torres, Darío Buchenicow, manifestó que “nuestro municipio ha crecido en asentamientos humanos pero ya tenemos identificadas a las personas que lideran estos procesos”.

El mandatario advirtió que “Sabana de torres no puede seguir igual, no podemos seguir creciendo en desorden, sobre todo donde nos afecta presupuestalmente”.

Buchenicow denunció que hay intereses económicos en estas invasiones. “Hay personas aviviatas, que no es por hacer una labor social o por necesidad, sino por entrar a hacer negocios y comercializar. Por eso, hoy no voy a permitir una invasión más en nuestro municipio”, señaló.

La Alcaldía anunció planes de choque y judicializaciones porque estarían llegando personas de otras regiones a invadir zonas que ya tienen dueños legítimos.

Precisamente, el pasado viernes un apersona fue capturada cuando pretendía invadir un predio privado. En un acción conjunta entre la Policía y el Ejército se logró la captura del individuo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad