“Él no estaba peleando, él sólo intentó defender a su hermana y evitar una pelea, pero ese tipo lo atacó sin ninguna piedad”. Eso contó a este medio un morador de la calle Real, del barrio Lo Amador, de Cartagena, sobre el asesinato de Elkin Ballestas Julio, de 44 años.
El crimen ocurrió a la 1:20 de la madrugada de este domingo 11 de febrero, cuando la víctima se encontraba en su casa y se percató de una riña que involucraba a una de sus hermanas. De inmediato se acercó al lugar y se dio cuenta que la mujer era agredida por un joven, de 21 años.
“Elkin no estaba tomando, no estaba de fiesta, sólo quiso defender a su hermana porque un hombre le estaba pegando, pero el tipo sacó una cuchilla y lo hirió directo en el corazón. Nadie pudo hacer nada para salvarlo, ni en la clínica San José de Torices, a donde lo llevaron agonizando”, relató.
Mientras la familia era informada sobre el fallecimiento de Elkin, en otro extremo de Lo Amador, patrulleros de la Policía Metropolitana capturaron al supuesto homicida, a quien llaman ‘el Palenquero’, supuestamente.
El joven en estos momentos está a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares para que se defina su situación judicial.
La Policía realiza las pesquisas establecidas para estos hechos, buscando información que permita esclarecer lo ocurrido. Además, invita a la tolerancia y a no consumir en exceso y sin responsabilidad bebidas alcohólicas.
Sobre Elkin se supo que toda su vida vivió en la calle Real, que era muy querido por todos sus familiares y que goza del cariño de sus vecinos. También se conoció que era electricista y deja dos hijas adolescentes.
Elkin era un destacado jugador del tradicional juego del bate y tapita. Pertenecía al equipo Cazafantasmas y con este ganaron muchos torneos en la ciudad.
“La Organización Deportiva Amigos Tapiteros de Cartagena y los jugadores de los equipos participante del segundo Torneo de Bate y tapita- Copa La Amistad, lamentamos el fallecimiento del amigo y compañero Elkin Ballestas. Paz en su tumba”, dijo José Cabrera Acendra, líder de la organización.