Publicidad

Video: Así fue el millonario hurto en el que participó alias ‘El Grillo’, el hombre asesinado en un bar de Bucaramanga

Dentro de los antecedentes que se le sindican al hombre asesinado dentro de un bar de Bucaramanga, se encuentra un millonario robo en la población de Ocaña. Por este delito fue enviado a prisión.

Jhon Jairo Barrios, de 34 años de edad, conocido con el alias de ‘El Grillo’, tenía varios antecedentes judiciales reseñados por la Sijin de la Policía.

Presentaba anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero en el año 2024; fabricación tráfico y porte de armas de fuego en los años 2022 y 2021; tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el año 2019; e injurias por vías de hecho año 2017.

Según la Policía, la víctima sería integrante del Grupo Delincuencial Los del Sur, dedicado al tráfico de estupefacientes y del cual su cabecilla sería el hoy capturado narcotraficante, alias ‘Poporro’.

Sin embargo, el hombre que fue asesinado al mediodía de este viernes 9 de febrero en el barrio Girardot, habría participado en un millonario y recordado hurto en la ciudad de Ocaña, en Norte de Santander.

‘El Grillo’ participó en millonario hurto

Como quedó registrado en cámaras de seguridad, dos delincuentes llegaron hasta el mencionado lugar donde estaban los dueños del botín con el dinero, los interceptaron, les robaron lun bolso y huyeron en motocicletas.

El hurto se realizó en horas de la mañana del sábado 8 octubre de 2022, luego de que las víctimas, dos ingenieros de Ocaña, Norte de Santander, retiraran $320 millones, para el pago de una nómina, de una entidad bancaria ubicada en la zona céntrica de ese municipio y se desplazaran a un parqueadero.

Como quedó registrado en cámaras de seguridad, dos delincuentes llegaron hasta el mencionado lugar donde estaban los dueños del botín con el dinero, los interceptaron, les robaron lun bolso y huyeron en motocicletas.

Conocido el caso, la Policía de Norte de Santander activó un ‘Plan Candado’ para dar con los responsables del millonario hurto.

Horas después miembros de la Sijin en Ocaña lograron interceptar dos vehículos en donde se desplazaban seis personas, entre ellas , presuntamente, estaba alias ‘El Grillo’.

“Interceptamos dos vehículos en inmediaciones del sector de Acolsure en donde se desplazaban seis personas, portando dos armas de fuego y un morral con un aproximado de $97 millones en efectivo”, señaló en ese momento la Policía de Norte de Santander.

En el momento de las capturas se conoció que la banda se desplazó desde Bucaramanga y Barrancabermeja hasta el municipio de Ocaña para cometer el millonario hurto.

Los capturados que fueron cobijados con medida de aseguramiento fueron Jhon Jairo Barrios Lizarazo, (alias ‘El Grillo), Jhon Jairo Ballestero Durán; Alexander Guerrero Martínez, Walter Smith Ortiz Rico, Leidy Johana Blanco Navarro y Claudia Patricia Ceballos Flórez.

Estas personas ya presentaban anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, concierto para delinquir, lesiones personales, daño en bien ajeno, receptación y fuga de presos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad