Publicidad

Video: ¡Qué no le pase! Revelan forma de delinquir de pareja de ‘cosquilleros’ en Bucaramanga

Una ciudadana denunció que mientras hacía compras en un establecimiento comercial del barrio Mutis, una delincuente aprovechó para sacarle sus pertenencias de un bolso.

Los casos de robo no solo se han registrado en las calles de Bucaramanga con los llamados ‘motoladrones’. Otra de las modalidades que afecta a los ciudadanos es el hurto por ‘cosquilleo’.

Así lo denunció una mujer que en la noche del lunes 5 de febrero realizaba unas compras en un reconocido minimercado del barrio Mutis.

“Estaba comprando el mercado para dos semanas, subí al segundo piso por un cartón de huevos iba con las manos ocupadas y no me di cuenta en el momento en que me robaron”, señaló la mujer afectada.

La víctima de hurto solo se percató del hecho cuando otra cliente le dijo que vio que una mujer le había metido la mano al bolso y le había sacado un monedero.

“No me di cuenta cómo me robaron. Pero en cuestión de segundos me abrieron el bolso y se llevaron un monedero donde tenía 130 mil pesos para pagar el mercado”, indicó.

Los clientes y empleados del lugar empezaron a buscar a la pareja de ladrones. Cuando se revisaron las cámaras de seguridad se pudieron identificar, pero ya habían salido del establecimiento.

Al revisar los videos, los dos señalados de la modalidad de ‘cosquilleo’ llevaban un carro con mercado. Sin embargo, de acuerdo con el establecimiento, no pagaron nada en caja y dejaron abandonados los productos.

“Se hicieron pasar como clientes solo para robar. Muy lamentable que esto ocurra en nuestros barrios. Aprovechan en horas de la noche cuando la gente hace compras, para entre el tumulto robar. Solo espero que den con estos sujetos y que los identifiquen para que no sigan haciendo de las suyas”, pidió la afectada.

¿Qué es el ‘cosquilleo’ y cómo prevenirlo?

La modalidad de ‘cosquilleo’ se presenta cuando los ladrones en grupos de dos o tres personas distraen a la víctima o actúan sin llamar la atención para extraer billeteras, bolsos, teléfonos, paquetes u otros objetos de valor sin que la persona se percate de lo sucedido. Esta clase de robo se presenta, por lo general, en aglomeraciones de personas.

Por eso las autoridades recomiendan cuando se acuden a lugares de aglomeración de personas llevar la menor cantidad de objetos de valor que sea posible. Las joyas, celulares, gran cantidad de dinero en efectivo, son el tipo de elementos que de ser posible deberían quedarse en casa.

También, en caso de ser necesario portar estos elementos, guardarlos en los bolsillos más seguros y a estar atento a las personas que lo rodeen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad