Publicidad

Provocaban un daño ambiental a Santander: dos hombres fueron capturados por extraer oro de forma ilegal

La Policía informó que la extracción de oro de forma ilegal estaba ocasionado un grave daño ambiental en esta zona rural de Sabana de Torres. Más de $300 millones en equipos y herramientas fueron incautados.

En la vereda Alto Viento, zona rural del municipio de Sabana de Torres, en Santander, se adelantó un operativo frente a la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En esta acción se logró la captura de dos personas que se encontraban extrayendo oro de manera ilícita, según informó la Policía, cometiendo un delito que atentaba contra el medio ambiente y la biodiversidad.

Se logró la incautación de dos dragas, siete motores, siete motobombas y 16 canecas plásticas de 55 galones para balsas. Todos estos elementos utilizados para esta actividad ilicitan asciende a un valor de 300 millones de pesos.

Provocaban un daño ambiental a Santander: dos hombres fueron capturados por extraer oro de forma ilegal

“La extracción del material de arrastre generaba un impacto ambiental negativo en la zona, al afectar la vegetación endémica, destruir la biodiversidad y provocar erosión en áreas cercanas a los afluentes hídricos. Esto venía ocasionando un grave daño ambiental en las principales corrientes de agua de la región”, precisó la Policía de Santander.

Las personas capturadas realizaban el proceso de manipulación del cianuro y la amalgamación del oro, contaminando las aguas residuales que vertían en los cauces.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad