Publicidad

Un santandereano compartirá equipo con Egan Bernal

A partir de este martes 6 de enero se desarrollará el Tour Colombia.

Germán Darío Gómez, el niño que después de clases se iba en su bicicleta a trabajar en un cultivo de piña ubicado a casi media hora de recorrido, para ayudar a su familia en Betulia, Santander, en la actualidad cumple los sueños.

Pero para llegar a donde está, ha tenido que recorrer un largo camino como cualquier competencia de ciclismo, con subidas que parecen imposibles, descensos técnicos y riesgosos, llanos que ante el menor descuido se pierde la rueda y las caídas que no faltan.

Luego de varios años de persistir por llegar al ciclismo europeo, el santandereano, ahora de 22 años, recibió la oportunidad en el equipo del histórico Alberto Contador, el Team Polti Kometa.

Tras dominar la categoría Sub-23 de Colombia en los últimos años, con títulos en la Vuelta de la Juventud, los Campeonatos Nacionales, el Clásico RCN y también un meritorio cuarto lugar en el Giro de Italia de la categoría, el nacido en Betulia, Santander, intentará demostrar que tiene con qué destacarse en el pedalismo del Viejo Continente.

Germán Darío se caracteriza por ser un buen escalador, a quien también le rinde en la contrarreloj y en el plano.

Precisamente, estas condiciones le abrieron las puertas de Europa, en donde ya ha realizado exigentes entrenamientos y donde se codea con Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, de quien seguramente aprenderá muchas cosas.

Germán Darío, antes de iniciar en forma su primera temporada en Europa, donde tiene claro que vendrán «cosas nuevas, nuevas competencias y nuevos retos», pero espera «conseguir los resultados esperados para el equipo y para el país», competirá en el Tour Colombia, representando justamente a la selección ‘cafetera’, en la que estará con Egan Bernal y Brandon Rivera, quienes hacen parte del Ineos Grenadiers.

Germán Darío y Egan no competirán con sus equipos ya que estos decidieron no participar de la prueba, pero sí les dieron el aval para competir, en representación de la selección Colombia.

De esta manera, el pedalista santandereano se codea con uno de los más grandes de la historia del ciclismo nacional, ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

Precisamente, hace varios años, Gómez publicó una imagen junto a Egan Bernal, la que acompañó con la frase: «gran ejemplo a seguir siempre manteniendo la humildad y sencillez».

Sin duda será otra gran experiencia para Germán Darío, quien probablemente dará de qué hablar en una carrera en la que también estarán, entre otros, Nairo Quintana, Richard Carapaz y Rigoberto Urán.

El Tour Colombia inicia este martes 6 febrero, con una etapa que irá desde Paipa a Duitama, sobre 155 kilómetros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad