La Fiscalía reveló un aberrante caso de violencia de género que tuvo lugar en agosto del año pasado, pero que hasta ahora salió a luz tras la captura del responsable.
Un hombre identificado como Robinson Castillo Isaza fue arrestado tras haberle rociado gasolina y prenderle fuego a su expareja, una joven de 29 años, quien se negó a volver con él. Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2023.
Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander, informó que este hombre además le quitó la vida al perro de la víctima.
“En medio de una discusión, Castillo Isaza le había rociado a su expareja gasolina prendiéndole fuego a ella y a su mascota. El animal murió por la gravedad de las heridas ocasionadas”, dijo la funcionaria.
El acusado sostuvo con la víctima una relación sentimental que fue terminada por ella un mes y medio antes de la agresión. Él no aceptaba esta situación y seguía acosando a su expareja.
about:blank
La afectada sufrió heridas en su cuerpo y tras permanecer internada en un centro médico logró recuperarse.
Robinson Castillo fue capturado por orden judicial en el municipio de Piedecuesta, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Tras ser presentado en audiencias concentradas, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.