Publicidad

Vendían brownies con marihuana a menores de edad en Bucaramanga

La venta de los productos era realizada a través de las redes sociales desde Bucaramanga (Santander) y Medellín (Antioquia), realizando envíos a todo el país.

La Fiscalía en Santander logró la judicialización de 10 personas, de las cuales 8 fueron enviadas a la cárcel, por presuntamente vender alimentos con marihuana a menores de edad en ambientes escolares.

Los productos comercializados como dulces, galletas, gomas, brownies y chocolatinas, entre otros, eran adulterados en sus contenidos a los que se les introducían sustancias estupefacientes.

La venta de los productos era realizada a través de las redes sociales desde Bucaramanga (Santander) y Medellín (Antioquia), realizando envíos a todo el país.

La investigación se llevó a cabo de manera conjunta entre la Fiscalía, CTI, Policía Nacional y el apoyo del Ejército Nacional.

Image

El indicio para capturar a estos presuntos responsables comenzó en marzo de 2023 cuando una madre de familia denunció que su hijo se había intoxicado al comer un brownie que tenía marihuana.

La Fiscalía imputó a los capturados, cargos por los delitos de corrupción de alimentos, tráfico de estupefacientes y estímulo del uso ilícito. Ocho personas fueron enviadas a la cárcel y las otras fueron imputadas y continuarán vinculadas al proceso.

La operación ‘Willy Wonka’

La Policía informó que principalmente los compradores de este tipo de alimento eran estudiantes menores de edad, por lo que iniciaron las investigaciones con agentes encubiertos de la Sijín.

“En el desarrollo de este proceso investigativo se efectuaron 43 compras controladas de comestibles alterados que atentan contra la salud pública, a los cuales se les realizó las pruebas de laboratorio, arrojando un resultado positivo para el compuesto delta 9 tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Además, se logró identificar a 11 personas con perfiles en Facebook, quienes venían comercializando estos brownies de marihuana.

“Se logró identificar que estas personas, comercializaban y entregaban chocolates y dulces, incluso en centros educativos suministrándoles a niños, niñas y adolescentes”, agregó la institución policial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad