Publicidad

Brutal ataque a niño de 11 años, quien está en estado crítico

Con heridas en la parte derecha del rostro, cuello y miembros superiores terminó un menor de edad, luego de ser atacado a disparos en zona rural del municipio de Villahermosa, Tolima.

Tras la pista de la persona que le disparó en repetidas ocasiones a un niño, de 11 años, se encuentran las autoridades del departamento de Tolima.

El brutal ataque se registró en zona rural del municipio de Villahermosa, el pasado domingo, 21 de enero, según informó el capitán Freddy Fernando Arteaga, comandante de Policía del Líbano.

“Siendo aproximadamente las 8:45 de la mañana, en la vereda Siberia, zona rural del municipio de Villahermosa, fue lesionado con impacto por arma de fuego un menor de 11 años, quien fue trasladado al hospital de dicha población donde posteriormente fue remitido a un centro médico de la ciudad de Ibagué”, explicó el capitán Arteaga.

Hasta el momento se desconoce la identidad del o los responsables de este lamentable hecho, que mantiene al menor de edad en delicado estado de salud.

«El hecho es materia de investigación por parte de un equipo especial de Policía Judicial. Se invita a la comunidad a aportar información que conlleve a dar con la ubicación y captura de los responsables”, agregó el capitán.

Permanece en estado crítico

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, Luis Eduardo González, informó acerca del estado de salud del menor remitido desde Villahermosa.

“Sobre las 4:52 de la tarde del pasado domingo 21 de enero, ingresa por código primario desde el hospital del Líbano, al servicio de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, un menor de 11 años de edad, con un cuadro clínico de ocho horas de evolución con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en la parte derecha del rostro, cuello y miembros superiores”, explicó.

Y añadió que: «una vez ingresa a la institución, se activan los protocolos correspondientes para garantizar la atención oportuna, inmediatamente es valorado por el grupo de especialistas del hospital, se le adelantan los exámenes diagnósticos de rigor y es llevado a la UCI pediátrica donde se inicia el manejo correspondiente médico-quirúrgico multidisciplinario, actualmente el estado de salud es crítico pero estable”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad