Publicidad

Crueldad animal: perro murió tras ser quemado con un químico en Lebrija

Simón, un cachorro de raza pitbull, fue encontrado con graves quemaduras en Lebrija, Santander. Aunque fue rescatado y recibió atención veterinaria, perdió la vida.

Un grave caso de maltrato animal y crueldad excesiva cobró la vida de un perro de raza pitbull en Lebrija, Santander.

Yaira Ortiz, rescatista animal independiente, informó a Vanguardia que este hecho lo conoció el pasado jueves 18 de enero, cuando la comunidad encontró al perro en delicado estado en pleno casco urbano del municipio.

“Una amiga que me lo reportó, me pidió ayuda. Las condiciones eran terribles y de inmediato fui, me lo traje. El perrito olía a raro, tenía quemaduras horribles por algún químico”, dijo la animalista.

Simón, como ella llamó a este canino de aproximadamente seis o meses de vida, había perdido todo su pelaje producto de las quemaduras sufridas por un químico desconocido.

“Lo llevé a una veterinaria de confianza en Cañaveral, Floridablanca, se hizo todo lo posible para salvarle la vida y lastimosamente por su estado terminó muriendo. Fue un caso bastante fuerte. He recogido animales en condiciones terribles, pero esto fue muy triste», añadió Yaira Ortiz.

La comunidad espera que la Fiscalía y Policía se den a la tarea de investigar lo sucedido con este cachorro, para identificar y judicializar al responsable de este hecho de maltrato animal.

¿Qué dice la Ley?

La Ley 1774 de enero de 2016, que busca proteger a los animales del maltrato causado por humanos, establece que en caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados, exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad