Publicidad

Comunidad quemó la moto de dos presuntos ladrones en Barrancabermeja

Dos sujetos que, presuntamente habían hurtado el celular a un ciudadano, fueron capturados y agredidos por una turba enfurecida en la vereda Los Laureles de Barrancabermeja.

Dos sujetos que habían cometido un hurto en la vereda Los Laureles del corregimiento El Centro de Barrancabermeja fueron retenidos por la comunidad en la tarde del pasado lunes 22 de enero. Los hechos, según el reporte de la ciudadanía, ocurrieron cuando los dos presuntos delincuentes hurtaron las pertenencias de un habitante de la zona.

“Ellos robaron un señor, le quitaron el celular y luego intentando huir dejaron la moto tirada en toda la curva del aeropuerto. La comunidad dio aviso y entre varios logramos perseguir a uno de ellos y detenerlo”, dijo un testigo.

En medio de la furia, varios ciudadanos le propinaron una golpiza al presunto ladrón y quemaron la motocicleta, en la que pretendía huir, en plena vía pública. “Nos informan que la comunidad logró la captura de una persona que estaban hurtando, de inmediato se dirige la patrulla del cuadrante al lugar indicado y al llegar, se observa una aglomeración de personas agrediendo a un sujeto, y se ve una moto que había sido incinerada”, reportó la Policía del Magdalena Medio.

La Policía debió resguardar al presunto ladrón para evitar que la comunidad siguiera agrediéndolo. Producto de la reacción ciudadana el hombre terminó con lesiones en su rostro y en varias partes del cuerpo. Posterior a ello, tras la alerta de varios habitantes de la zona y la reacción policial, se logró la captura de una segunda persona a quien le hallaron los elementos hurtados.

“La víctima nos indica que esa es la persona que lo hurtó, amenazándolo con un arma blanca y se logra la captura del sujeto. Al hacerle un registro personal, se le halla en su poder un celular marca xiaomi redmi 11s avaluado en $1.500.000 y también se le encuentra un arma blanca tipo cuchillo”, informó la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Johan Sebastián Arenilla Sepúlveda de 23 años y Rubén Nicolás Joyaz Luna de 29 años, quien presenta anotaciones por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de hurto.

Las autoridades recomendaron a las comunidades, en estos casos evitar tomar justicia por mano propia, “queremos hacer una invitación a la comunidad para que confiemos en las instituciones como la Policía, entendemos que puede haber cierto nivel de desconfianza de la comunidad pero la invitación es a que no tengamos ese tipo de reacciones que pueden terminar en hechos de violencia muchos más graves”, dijo Eduardo Ramírez, subsecretario de seguridad ciudadana.

El pasado 12 de enero ya se había registrado un caso similar en Barrancabermeja, cuando una turba enfurecida le propinó una fuerte golpiza a un sujeto que fue sorprendido hurtando cable en el barrio Pueblo Nuevo.

Se han reducido los hurtos

Las autoridades reportaron que gracias al aporte de la comunidad y a los planes de registro y control que mantienen las autoridades en las diferentes comunas de Barrancabermeja, en el mes de enero se ha logrado una reducción en el delito de hurto, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según datos de la Policía del Magdalena Medio, a corte del 17 de enero de 2024, se habían presentado 45 denuncias por hurto, lo que representa una reducción del 40% de este delito, ya que a la misma fecha del año anterior se habían reportado 75 casos.

“Son cifras importantes en reducción de este delito, que es uno de los que más afecta a los ciudadanos, lo hemos reducido en todas sus modalidades; si continua la constante vamos a mejorar los índices y la percepción de la ciudadanía. Seguimos con todos nuestros planes de intervención en conjunto con las demás autoridades en once puntos que tenemos dispuestos para el plan candado cuando se nos presenten casos de hurto”, expresó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena medio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad