Publicidad

Continúa emergencia por incendios forestales en Piedecuesta

Un foco por un incendio forestal se presentó en la mañana de este lunes en el sector de Carabineros de Piedecuesta. Bomberos combaten esta emergencia.

La emergencia en la que se encuentra el área metropolitana de Bucaramanga por cuenta de los incendios forestales no cesa.

El Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta confirmó que en la mañana de este lunes 22 fueron llamados de urgencia por un nuevo foco que inició en el sector de Carabineros, cerca del Río del Hato, en donde este domingo las llamas ocasionaron estragos.

“Salieron para ese lugar dos maquinas, un camión cisterna y 15 unidades de bomberos. Si la situación es compleja, toca pedir apoyo a los demás cuerpos de bomberos y de nuevo al Ejército con el Helicóptero”, reportó bomberos.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, en la noche del domingo había confirmado que los incendios que se presentaron durante todo el fin de semana estaban parcialmente controlados.

“Durante todo el día hombres de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Ejército trabajaron para acabar con esos incendios. Se realizaron más de 60 vuelos y podemos dar un parte de tranquilidad. Sin embargo, estos incendios se pueden reactivar. Vamos a realizar un Puesto de Mando Unificado, PMU, para tomar decisiones sobre las aeronaves que nos han ayudado mucho en la mitigación”, dijo el mandatario departamental.

Sigue la alerta roja

En plena temporada seca por cuenta del fenómeno de El Niño, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, actualizó la lista con los municipios del departamento que se mantienen en máxima alerta por la ocurrencia de estos incendios forestales. En ese listado se encuentran los cuatro municipios del área.

Municipios de Santander en alerta roja por incendios forestales: Aratoca, Betulia, Bucaramanga, California, Capitanejo, Carcasí, Cepitá, Cerrito, Charalá, Charta, Concepción, Curití, El Playón, Encino, Enciso, Floridablanca, Girón, Guaca, Gámbita, Güepsa, Jesús María, Lebrija, Macaravita, Matanza, Mogotes, Molagavita, Málaga, Onzaga, Piedecuesta, Puente Nacional, Rionegro, San Andrés, San Joaquín, San José De Miranda, San Miguel, San Vicente De Chucurí, Santa Bárbara, Suratá, Tona y Vetas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad