En video quedó registrado un crudo relato que entregó el señalado asesino de Arianed Hernández Linares, de 54 años, quien fue apuñalada y apedreada en hecho violentos ocurridos en el corregimiento de La India, jurisdicción del municipio de Landázuri, en el suroccidente de Santander, en la noche del pasado miércoles 17 de enero.
Este joven de 20 años, identificado como Iván Andrés Ortiz Rocha, confesó que el crimen de la mujer lo habría cometido con complicidad de dos menores de edad, de 12 y 14 años, hermanos entre sí.
“El niño me dijo que a ella le dicen La Española y ya varias veces la han atracado. Ella andaba conmigo y me dijeron que estaba con el narcotráfico. Yo no me iba a meter en problemas con ella y que después me vengan a joder”, dijo el presunto asesino.
El acusado en compañía de los menores en una motocicleta siguieron a Hernández Linares hasta que ella llegó a su lugar de residencia. Al parecer, la mujer consciente del peligro que corría, tomó un cuchillo para defenderse.
“Llegamos los tres y ella iba abrir la puerta , la agarramos entre los tres. La muchacha sacó el cuchillo, me iba apuñalar y en el forcejeó le corté la vena”, continuó el relato el joven de 23 años.
Él aseguró que “después de eso me asusté, la verdad, y no me quedó de otra que echarla para dentro con uno de los pelados”.
El Tribunal de Paz del corregimiento La India se encargó de ubicar, capturar y entregar a la Policía a este presunto homicida.
La víctima, según la comunidad, ya había denunciado los constantes abusos que dos de los perpetradores de su muerte le infligieron durante tres meses antes de la tragedia.
La atacaron hasta desfigurarle el rostro
El Tribunal de Paz informó además que Arianed Hernández Linares había salido con el joven de 20 años a departir en una fuente de soda. La mujer se tomó su cerveza y, posteriormente, se dirigió a su hogar.
Tiempo después, Ortiz Rocha se había dirigido con dos menores de edad, de 12 y 14 años, al sitio donde vivía Arianed.
Tocaron la puerta de su vivienda y la agredieron físicamente. Se presume que la mujer intentó poner resistencia.
No se sabe a ciencia cierta si lo que pretendían era robarla o abusar sexualmente de ella. El Tribunal de Paz considera que en medio del forcejeo el agresor la apuñaló varias veces en el cuello, heridas que segaron su vida.
A la mujer le encontraron otros rastros de violencia en su abdomen y pelvis. Por otro lado, los menores de edad habrían ayudado a perpetrar el crimen golpeando a la mujer con una piedra, hasta desfigurar su rostro.
La comunidad considera que la mujer también fue agredida sexualmente por la forma como fue hallada en su cama. De acuerdo con la versión de algunos testigos, la mujer también fue amordazada.
¿Y los culpables?
De acuerdo con Luis Fernando Serna, los menores de edad siguen libres en el corregimiento de la India. Se desconoce la decisión tomada por la Fiscalía.
Por otro lado, Iván Andrés, presunto asesino, ya está en poder de las autoridades para adelantar las investigaciones este horrible asesinato.