El rostro de Sergio Andrés Chaparro Díaz, conocido como alias de ‘El Nono’, figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Este sujeto era requerido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Iván Stiven Araque Gómez, de 20 años, ocurrido el 26 de mayor de 2023 en el barrio Bavaria II, en el norte de Bucaramanga.
Aquel día, ‘El Nono’ junto con Manuel Pedraza Quintero, alias ‘El Abuelo’, interceptaron a este joven cuando se encontraba en compañía de su novia. Entre ambos, le ocasionaron dos lesiones por arma de fuego, que posteriormente terminaron con su vida. La mujer resultó ilesa.
‘El Abuelo’ fue capturado enseguida en flagrancia y desde entonces Chaparro Díaz, de 34 años, era quien se encontraba prófugo de la justicia.
Su momento para responder llegó el pasado fin de semana cuando tropas del Ejército Nacional y agentes de la Sijin de la Policía lo ubicaron en el municipio de Puerto Wilches, Santander.
El coronel Oswaldo Alexander Forero Moreno, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, dio a conocer que este hombre habría llegado a este municipio a esconderse de las autoridades y también pretendía organizar una red criminal.
“Se encontraba realizando actividades de microtráfico, narcotráfico y tráfico ilegal de armas. Estaba estableciendo una red criminal entre el sector de Puerto Wilches y Barrancabermeja”, expresó el vocero de la institución.
‘El Nono’ no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por homicidio y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Aún así, el juez de garantías decidió enviarlo a prisión, bajo medida de aseguramiento.
Este sujeto registra otros seis procesos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.