De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga se dispusieron de más de 3 mil uniformados, 320 motocicletas, 25 vehículos y dos drones para garantizar la celebración del Año Nuevo en la capital de Santander y los demás municipios que conforman el área metropolitana.
Dentro del balance se destacó que, en el Centro Automático de Despacho, CAD, se recibieron 3.780 llamadas. Los requerimientos fueron por 270 riñas, 123 por perturbación a la tranquilidad, 84 de violencia intrafamiliar, 60 por hurto, 23 por estupefacientes.
De estos llamados se realizaron 190 comparendos: 23 por riñas, 142 por porte de armas cortopunzantes y dos por agresiones físicas.
Un homicidio antes del Año Nuevo
La única afectación a la vida que ha reportado la Policía Metropolitana de Bucaramanga ocurrió faltando 25 minutos para las 12 de la noche. Un homicidio en el barrio La Esperanza I, donde fue asesinado un joven de 19 años de edad, identificado como Ismael Hernández Durán, conocido con el alias de ‘Totoy’.
Por un presunto ajuste de cuentas y problemas entre familias fue asesinado por dos sujetos que ya están identificados por las autoridades.
Quemados con pólvora
A la espera de mayores detalles, la Policía cuenta con el reporte de dos menores de 7 y 9 años de edad que resultaron quemados con pólvora en al área metropolitana de Bucaramanga. No obstante, las lesiones fueron leves y no requirieron de ser hospitalizados.
Disminuyen las lesiones y la violencia intrafamiliar
En el balance de la Policía Metropolitana de Bucaramanga también se destacó que disminuyeron los casos de lesiones personales en comparación con el año 2022 cuando se reportaron 10 eventos y en este 2023 solo dos casos.
En el año 2022 también se habían reportado cinco situaciones de violencia intrafamiliar y en el 2023 solo dos casos en los que los agresores fueron capturados.