Publicidad

Fue dada de alta registradora de Gamarra que sufrió graves quemaduras en incendio

El Hospital Universitario de Santander, HUS, mediante un comunicado aseguró que fue dada de alta la registradora del municipio de Gamarra, Cesar, que fue una de las afectadas por el incendio a la sede de la Registraduría el pasado mes de octubre.

Desde el pasado 28 de octubre, en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con quemaduras del Hospital Universitario de Santander, HUS, se encontraba la registradora de Gamarra, Patricia Castro Roca.

La funcionaría arribó al centro médico con el 50 por ciento de quemaduras en su cuerpo, después que unos sujetos, ya identificados y algunos capturados, lanzaran gasolina contra la sede de la Registraduría en Gamarra, un día antes de las elecciones regionales del 29 de octubre.

Tras dos meses de recuperación en Bucaramanga, el HUS informó que la mujer continuará con los cuidados médicos desde su domicilio.

“La ESE HUS informa que hoy, 27 de diciembre, ha sido dada de alta la Registradora de Gamarra, Cesar, quien estuvo internada en la institución por quemaduras de gravedad producto de evento ocurrido en dicho municipio”, se reseñó en el comunicado.

Así fue el incendio

En la mañana del sábado 28 de octubre un grupo de ciudadanos de Gamarra, Cesar, realizaron una manifestación en desacuerdo con la decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, por la inhabilidad de un candidato a la alcaldía.

Esta manifestación terminó en la sede de la Registraduría del municipio, donde se adelantaban las preparaciones para la jornada electoral del domingo 29 de octubre.

La inhabilidad del candidato se dio porque, según el CNE, habría firmado un contrato con la empresa de servicios públicos local, conducta que iría en contra de las normas electorales y ameritaba la sanción impuesta.

Varias personas lanzaron botellas de gasolina sin importar que al interior se encontraban uniformados de la Policía y funcionarios de la Registraduría.

En medio de la difícil situación, le prendieron fuego a la sede. El incendio ocasionó la muerte de una funcionaria, y otras personas resultaron heridas, entre ellas, la registradora Patricia Castro Roca.

La persona fallecida fue identificada como Duberley Arévalo Carrascal de 43 años de edad. La mujer intentó refugiarse en el baño, donde quedó atrapada en medio de la conflagración. Era madre cabeza de familia de dos menores de edad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad