Publicidad

Medio español critica con fuerza a James Rodríguez, de quien dice que saca excusas

El mediocampista cucuteño lideró a la selección Colombia en los más recientes partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aunque James Rodríguez está de vacaciones, su nombre no deja de arrojar diferentes opiniones.

El futbolista colombiano, de destacado semestre con la escuadra nacional en las Eliminatorias Sudamericanas, pero con poca continuidad en el Sao Paulo de Brasil, ahora es el centro de las críticas del diario español Marca.

Hace poco tiempo, James dejó abierta la posibilidad de salir del cuadro paulista, donde jugó 14 partidos, con un total de un gol y tres asistencias.

“En el fútbol todo cambia muy rápidamente. Nunca me gustó hablar del futuro, solo Dios lo sabe. Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar. No lo sé, me gusta hablar del presente, y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo me quede o no”, dijo el exjugador del Real Madrid, el Bayern Múnich y el Everton, entre otros, para Globo Sporte.

Por otra parte, en las últimas horas, James sostuvo para el mismo medio que su paso por el fútbol de Qatar no fue el mejor porque no logró adaptarse.

“La cultura catarí es muy difícil. Fue un país en el que fue mucho más difícil la adaptación”, indicó el colombiano.

Este comentario, sumado al que entregó hace ya varios años de su paso por el Bayern Múnich de Alemania, donde reconoció que el frío lo afectó, fueron los argumentos que tomó el diario Marca para criticar al goleador del Mundial de Brasil 2014.

“Cada tanto hay declaraciones del jugador colombiano que, lejos de dar explicaciones a la inestabilidad en sus clubes, dan a entender que es algo común en él”, sostuvo el medio de comunicación.

“Los primeros años en la carrera de James Rodríguez lo hacían merecedor de calificativos y elogios muy grandes, pero después de sus pasos por Envigado, Banfield y Porto, empezaron a conocerse los problemas en AS Monaco, Real Madrid, Bayern München y Everton. Y aunque en su corto y poco trascendente paso por el fútbol de Catar no se supo mucho, él mismo se encargó de hablar de lo que vivió allí”, recordó el medio.

“Justo ahora, cuando se pone en duda su futuro y continuidad en Sao Paulo, club al que llegó después de una salida polémica del Olympiakos griego, él mismo habló sobre lo que no le gustó de la cultura y estadía en suelo catarí. Recordando que allí llegó casi que, haciendo promoción del fútbol en ese país para el Mundial del 2022, pero Rodríguez ni siquiera pudo clasificar con la selección Colombia”, agregó Marca.

El colombiano recibió más críticas del medio español, que revivió algunos de los inconvenientes del referente de la selección Colombia en su paso por diferentes escuadras.

“En AS Monaco hubo complicación con el planteamiento de Claudio Ranieri, en Real Madrid fueron conocidas sus diferencias con Zinedine Zidane y Rafa Benítez, en Everton se encontró también con Benítez, en Olympiakos hubo rumores de indisciplina en la prensa y molestia del jugador después del cambio de técnico. Pero los pasos y salidas del Bayern München y Al Rayyan tienen en común las costumbres y ambientes locales”, explicó Marca, quien se preguntó, en el titular de su escrito, si es una “excusa” más y ahora será Sao Paulo quien lo vea salir sin razón aparente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad