Un grave accidente de tránsito se presentó en la madrugada de este miércoles 27 de diciembre, en el kilómetro 25+177 de la vía que de Bucaramanga conduce a San Alberto, en el sector de Portachuelo, jurisdicción de Rionegro.
Allí el conductor de un bus de servicio público, de placas SXR-187 y afiliado a la empresa Luisitania, perdió el control y terminó volcado de medio lado.
Tras el grave accidente, decenas de ambulancias llegaron al lugar para socorrer a los heridos y trasladarlos de urgencia hacia centros médicos de la región.
Vanguardia, de acuerdo con el reporte de las autoridades, conoció que en el vehículo iban 18 personas, de las cuales siete resultaron con lesiones. De manera desafortunada una mujer de la tercera edad perdió la vida.
Los heridos fueron llevados al hospital de El Playón y hospital de Rionegro, así como también una mujer y un menor requirieron ser trasladados a un centro médico en Bucaramanga.
La Seccional de Policía de Santander adelantó la diligencia de levantamiento del croquis y la inspección técnica al cadáver.
De manera preliminar se indaga una “posible falla en los frenos” como causal de este siniestro vial.
El vehículo cubría la ruta entre Girón y El Playón.