En aproximadamente $3 millones están las pérdidas que una mujer de 24 años denuncia tras haber sido víctima de delincuentes que abrieron su carro y le hurtaron el bolso.
El hecho ocurrió entre las 6:41 p.m. y las 8:38 p.m. del martes 26 de diciembre, tiempo en el que la mujer ingresó en su automóvil KIA Picanto al parqueadero de un supermercado en la Avenida La Rosita, en Bucaramanga, a realizar unas compras.
“Yo no tengo ni el vidrio partido, parece que es con un control desbloquean las alarmas y abren el carro. Yo tenía el bolso en el baúl, saqué el celular y la tarjeta débito para hacer compras, lo demás lo deje ahí. Cuando salí, llegué a mi casa para descargar lo comprado y ya no estaba el bolso”, dijo la víctima, una mujer de 24 años y empleada pública del Sena.
Ella aseguró que dentro del bolso tenía una tarjeta de crédito, documentos personales, billetera, unas gafas recetadas y $320 mil en efectivo.
De hecho, antes de que la víctima se percatara del hurto, los delincuentes hicieron compras con la tarjeta de crédito por un valor de $600 mil en un establecimiento comercial de la carrera 9 con calle 43 de la capital santandereana.
“Con mi tarjeta y cédula se fueron a un Oxxo e hicieron compras ahí (…) De una vez hice la denuncia virtual en la página de la Fiscalía, también Policía y bloqueé la tarjeta para que no pudieran seguir sacando”, añadió la afectada a Vanguardia.
La mujer de 24 años añadió que los ladrones pretendían seguir usando la tarjeta y afortunadamente, tras la denuncia, en el mismo establecimiento no les aceptaron el pago.
“Cuando me llegaron los mensajes, me fue hacia la tienda y allá me tenían los documentos, se la pistearon que estaban haciendo compras con mi tarjeta. Vimos las cámaras y ahí se ve a estas dos personas. La muchacha me dicen los empleados que llevaba el bolso dorado, así era el mío”, concluyó la víctima.
Toda esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y la mujer espera que con su testimonio las autoridades investiguen para saber quién está detrás de esta modalidad de hurto, así como también que los parqueaderos refuercen las medidas de seguridad.
Las cámaras de seguridad del estacionamiento serán revisadas para el proceso investigativo.
La Policía insiste a los conductores en que dejen sus vehículos en un parqueadero legal, pero si no es posible, recomienda no dejar objetos de valor dentro del mismo y revisar bien qué dispositivos de seguridad, como la alarma, estén adecuadamente instalados o activados.