Con el corazón hecho trizas e indignados se encuentran los familiares de Pedro Ariza Osses, de 74 años, quien fue asesinado en el barrio La Feria, en el occidente de Bucaramanga, en plena celebración de Navidad.
Jhon Elkin Ariza, hijo de la víctima, entregó a Vanguardia más detalles de los hechos en los que su padre perdió la vida de manera trágica.
El adulto mayor se encontraba sobre las 7:00 p.m. del 24 de diciembre sentado en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle 27 con carrera 1 del barrio en mención, conocido como el sector de la Y.
Por allí, según su hijo, pasó José Freddy Chacón Zamora, el señalado homicida, y se generó un intercambio de palabras entre él y su padre.
“No fue una riña. El sujeto iba pasando, se dijeron unas palabras, no sé específicamente qué. Eso no duró ni cinco segundos; el muchacho salió del sitio, dio unos pasos, mi papá se volvió a correr y lo apuñaló en la espalda”, relató.
Esta herida fue suficiente para que Pedro Ariza perdiera la vida en el mismo lugar. En la reacción de la Policía, Chacón Zamora fue capturado.
Más allá de la clara exigencia de justicia que hacen los allegados a la víctima, no entienden cómo una persona con un amplio prontuario delictivo estaba libre.
“Lo único que decimos es por qué un personaje de esos y con ese prontuario seguía en la calle. Siempre era pelea, siempre atacaba, le pegaba a la gente y es muy problemático, dicen que hasta con los papás. Él declara que es consumidor de sustancia, paciente VIH, psiquiátrico y de la comunidad LBGTI”, dijo el hijo.
“Y es que, según la información conocida por esta redacción a través de la Policía, José Freddy presenta registra cuatro anotaciones por lesiones personales (años 2020, 2012, 2010 y 2007); dos por homicidio (2010 y 2017); una por hurto calificado (2015); otra por actos sexuales con menor de 14 años (2018); dos por violencia intrafamiliar (2006 y 2009), entre otros delitos.
“Esperamos que esta vez no quede libre, que sacamos que lo declaren loco y salga luego a la calle. Hoy fue mi papá, años atrás otras dos personas, mañana quién será. Esperamos haya justicia”, concluyó Jhon Elkin.
Del adulto mayor se conoció que fue enfermero de las Fuerzas Militares de Colombia y en la actualidad trabajaba a en una farmacia del barrio Girardot. Este miércoles 27 de diciembre, será sepultado en el Parque Memorial Tierra Santa, en Floridablanca.
Del acusado se conoció que, tras ser presentado en audiencias, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento.