Un total de 12 personas capturadas, así como la incautación de 2.500 botellas de licor adulterado, 100 mil unidades de cigarrillos y 2.710 productos secos como botellas, dejó un robusto operativo adelantado por la Policía y la Fiscalía en el área metropolitana de Bucaramanga.
El brigadier general José James Roa, señaló que a través de 12 diligencias de allanamiento se logró desarticular a esta organización que se estaría dedicando a falsificar y adulterar licor para comercializar en estas fiestas de fin de año.
“Durante una investigación de 18 meses se logró incautar más de 8.600 botellas. Las personas capturadas y el material fueron dejados a disposición de la autoridad competente”, dijo el uniformado.
Adicionalmente las autoridades precisaron que se realizó el allanamiento a una fábrica de vino, la cual era utilizada como fachada para la adulteración de reconocidas marcas de licor.
Concierto para delinquir, corrupción de alimentos y ejercicio ilegal del monopolio rentístico son los delitos por los que estas personas deben responder.
Tenga en cuenta:
• Exija la botella sellada con todos los requerimientos de seguridad
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos
• Comprobar que licor no contenga partículas extrañas
• El contenido que aparece en la etiqueta debe corresponder con el que se indica en la botella, estos deben ser iguales, y no existe margen de error
• Comprar el licor en lugares reconocidos y desconfiar de precios inferiores a los establecidos en el mercado.