La Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que Andrik José Benítez Carapaica, de 33 años de edad, fue dado de alta de un centro médico, después que intentara autolesionarse amarrándose una soga al cuello.
El sujeto es señalado del feminicidio por estrangulamiento de Auralix Cristina Bravo Gómez ,de 33 años, su compañera sentimental, en hechos que ocurrieron el sábado 16 de diciembre en el barrio San Antonio del Carrizal en Girón.
El coronel Misael Quiroga Morales, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó que será dejado a disposición de la Fiscalía para que sea presentado ante un juez de garantías y responda por el delito de feminicidio agravado.
“Va a responder por la muerte de su esposa. Desde la institución hacemos el llamado a las mujeres para que denuncien cuando sean víctimas de maltrato, nosotros contamos con el programa de Patrulla Púrpura que fue creado para prevenir el feminicidio”, señaló el oficial de la Mebuc.
Así fue el feminicidio
Auralix Cristina Bravo Gómez, de 33 años de edad, laboraba en la recolección de basura para la empresa Veolia.
De acuerdo con la información aportada por las autoridades, el hecho se conoció sobre las 7:30 a.m., cuando la hija de la víctima se levantó y observó rastros de sangre en la habitación de su mamá.
La menor tocó insistentemente la puerta y nadie la abrió. Angustiada, salió a la calle a pedir auxilio a sus vecinos.
Tras el llamado por parte de la comunidad a la línea de emergencia de la Policía, la patrulla del cuadrante llegó hasta el primer piso de la casa 61 de la manzana J del barrio Mirador de San Antonio del Carrizal.
Haciendo uso de la fuerza, los uniformados procedieron a abrir la puerta, encontrando a Auralix Cristina, de 37 años, tendida en el suelo, mientras que su pareja se encontraba intentado suicidarse con una cuerda que había atado a su cuello.
En la reacción se procedió a capturar enseguida a Andrik José Benítez Carapaica, evitando que se suicidara. Fue llevado a un centro médico. Infortunadamente, la mujer de 37 años fue hallada sin signos vitales.
Investigadores de la Sijin de la Policía se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver en la vivienda y de recopilar evidencias.
El cuerpo de la víctima presentaba una herida abierta en la cabeza como resultado de un golpe y además tenían indicios de asfixia mecánica por estrangulamiento con prenda de vestir, según establecieron los expertos de la Policía.
Se indagan los antecedentes previos que dieron como resultado esta dolorosa tragedia.